6923

Noticias
BHTV NOTICIAS - BHTV POLÍTICA

Aprueban 2 denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó hoy con 9 votos a favor y 4 abstenciones 2 denuncias constitucionales: una por enriquecimiento ilícito y otra por peculado contra el congresista Edgar Alarcón cuando este ejercía cargos como Contralor General.

Enriquecimiento ilícito: según la hipótesis de la Fiscalía es que Alarcón presenta un desbalance patrimonial de 275,664 soles, entre los años 2016 y 2017, cuando fue contralor general.

Peculado: Según el Ministerio Público, cuando era gerente central de Operaciones de la Contraloría, Edgar Alarcón habría simulado varias órdenes de servicios ficticios al interior de la institución, haciéndose, por ejemplo, de 8,896 soles para su uso personal.

Según el reglamento, una vez aprobados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, los informes serán presentados ante la Comisión Permanente, quien finalmente determinará un plazo para la investigación respectiva y la emisión de un informe final. Cabe mencionar que los informes en algunos casos concluyen con inhabilitación para postular a cargos públicos o para ocupar cargos públicos.

 

Noticias Recomendadas