22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

Antauro Humala dio positivo para coronavirus

Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, dio positivo a la prueba molecular de descarte del coronavirus, según anunció el congresista de Unión por el Perú (UPP), José Vega a Radio Programas del Perú (RPP).

El líder de la mencionada agrupación política purga una condena de 19 años en el penal Ancón II por el “Andahuaylazo”. La prueba a la que fue sometido se dio el pasado sábado 25 de abril.

Se trata de un resultado sorpresivo, debido a que anteriormente, Humala había sido sometido a dos pruebas rápidas en las que su resultado fue negativo.

Según la información brindada por el vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Vega, Humala será ubicado en una camilla y los síntomas que presenta son tos, fiebre y dolor de garganta.

La confirmación de que Antauro Humala es portador del virus SARS-Cov-2 se da días después de que José Vega solicitara al ministro de defensa, Fernando Castañeda, la reubicación de algunos del penal Ancón II hacia Virgen de la Merced, centro penitenciario ubicado en el Chorrillos.

Finalmente, Vega pidió el traslado urgente de Humala hacia un centro médico a fin de que trate la enfermedad que ha infectado a más de 29 mil peruanos hasta este lunes.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *