16508

Noticias
BHTV NEGOCIOS

Año Nuevo 2023: ¿Cuánto pagan los peruanos en viajes y eventos?

Lima, diciembre del 2022.- Recibir el nuevo año con celebraciones es una de las tradiciones más esperadas y todos tenemos derecho a disfrutarlas. Algunas personas viajan a lugares especiales, mientras que otras prefieren asistir a eventos donde la música, el baile y la diversión, están aseguradas. Según un análisis de la agencia de viajes y entretenimiento, Atrapalo.pe, el 31 de diciembre, el 15% de las compras de entradas a eventos se destinan a fiestas cuyos precios van desde S/ 149, se pueden encontrar fiestas en la playa, además, los boxes para 12 personas pueden llegar a costar más de S/ 3,500.

El 47% de las entradas son adquiridas por parejas y se realizan, al menos, con dos semanas de anticipación. Los que prefieren quedarse en casa también tienen la opción de disfrutar de obras pregrabadas con costos desde los S/ 10.

Viajar para recibir el año

Es usual que las personas decidan ir de viaje para recargar energías y empezar renovados el nuevo año. Atrapalo.pe ha notado un incremento en la compra de pasajes aéreos para viajar entre el 26 de diciembre del 2022 y el 3 de enero del 2023, a nivel intersemanal, los pedidos para esas fechas han venido creciendo en un 15%, cada semana un crecimiento del 110% en compras de viajes nacionales. Los destinos más populares son Cusco, Arequipa, Piura, Lima, Tarapoto e Iquitos con un ticket promedio por persona de USD 84 y USD 97 para hoteles. Cabe señalar que para esta temporada el 46% de las compras se hacen con una anticipación entre 30 y 60 días.

Si hablamos de viajes internacionales, la plataforma online destaca que han tenido un aumento intersemanal de pedidos de un 33%, además, más del 66% de personas planifica su viaje con una anticipación entre 30 y 90 días. Los destinos más populares para recibir el año son Caribe (República Dominicana, México y Colombia), España, Estados Unidos, Brasil y Argentina, con un ticket promedio por persona de USD 500 para vuelos y USD 400 para estadías en hoteles.

Recibir el año es un momento especial, ya sea que la pases en casa o en tu viaje soñado tienes derecho a disfrutar de tu tiempo libre entrando a www.atrapalo.pe .

Noticias Recomendadas