Año escolar podría ser extendido
El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló que el año escolar 2020 irá hasta el 22 de diciembre, no obstante, dependiendo de diversas circunstancias, podría ser extendido.
En declaraciones a ‘RPP Noticias’, indicó que entre esas circunstancias está la identificación de grupos en la ciudadanía que necesiten un período de educación más largo.
“¿Cuáles son esas circunstancias? Si es que identificamos que hay grupos de la ciudadanía que necesitan más periodo de educación, porque hay un esfuerzo de nivelación que se debe hacer o, por ejemplo, nos damos cuenta que los estudiantes de quinto de secundaria necesitan refuerzo para poder iniciar su etapa post secundaria. Estamos dejando esa posibilidad abierta para que, en caso se necesite, se amplíe el año escolar”, explicó.
Acerca de la posibilidad de que los profesores puedan realizar sus labores desde los centros educativos, indicó que su sector aún lo está evaluando.
“Habría que mirar qué dice el conjunto de profesores, cuáles pueden ir, ver los temas de salud, la infraestructura. Son muchos aspectos que hay que tomar en cuenta, pero destaco la voluntad de los docentes que quieren adaptarse a esta situación”, enfatizó.
De otro lado, señaló que hasta ayer, el Minedu ha recibido 600 pedidos de traslados de colegios privados a públicos, por lo que se ha diseñado una ampliación de la educación pública.
“Hemos recibido hasta ayer unos 600 pedidos de traslado de colegios privados a públicos. Ahí quiero decir que nosotros iniciamos el año con un tamaño definido en la educación pública y tenemos un tope al día de hoy, pero por estas circunstancias especiales, por las que pasan muchos padres de colegios privados y que están en situaciones difíciles, hemos iniciado el diseño de la ampliación de la educación pública”, indicó.
En ese sentido, manifestó que para el caso de las familias con escasos recursos, se iniciaría un proceso de matrícula el 8 de mayo. Agregó que actualmente se están atendiendo aquellos pedidos de traslado.
Deja una respuesta