16508

Noticias
BHTV MÚSICA

Andrés Calamaro en concierto Tour 2022.

Tras una larga espera de más de dos años la leyenda del rock en español Andrés Calamaro regresa al Perú para presentarse por fin este 15 de octubre en el ARENA PERU luego de la postergación de su anunciado recital en nuestra capital allá por marzo de 2020. Uno de los más importantes cantautores del rock en nuestro idioma viene con su banda completa a presentar su Tour 2022 que recorre lo más selecto de su discografía y además celebra los 25 años del lanzamiento del icónico álbum “Alta Suciedad” uno de sus discos más aclamados.

Kandavu Entertainment se complace en anunciar la llegada de “El Salmón” que viene a Lima recargado y con muchas ganas de encontrarse con su público peruano tras la larga espera de dos años por verlo por tierras peruanas.

Calamaro celebra este año el lanzamiento de su histórica placa llamada “Alta Suciedad” y los 23 años de “Honestidad Brutal” del cual esta a punto de relanzar remasterizado y con material inédito, pero es importante recordar que “Alta suciedad” es el segundo disco mas vendido de la historia de Argentina y el más vendido de su carrera.

En 1997, Andrés tenía suficiente material para editar una placa solista, tras haber triunfado con Los Rodriguez reclutó al productor norteamericano Joe Blaney que había trabajado dos discos “Palabras más, palabras menos” y “Hasta luego”, los últimos discos de Los Rodríguez, y Calamaro creyó que era bueno que Blaney produjera su próximo trabajo.

Con los recursos para una producir una placa como nunca antes había podido, el ex Rodríguez armó una superbanda con Steve Jordan y Charly Dryton, bajo y batería, de los Winos, la banda de Keith Richards. A ellos se sumó un trío de guitarristas de lujo: Hugh McCracken, Marc Ribot y Eddie Martínez; más una sección de vientos conformada por Crispin Cioe y Ken Fradley.

Editado el 9 de septiembre de 1997, “Alta suciedad” es uno de los mejores discos de pop rock en castellano y acaso el mejor de todos los que ha hecho Andrés Calamaro. Con canciones como “Loco”, “Flaca”, “Me arde”, “Crímenes perfectos”, “Donde manda marinero”, “Media Verónica” y la que da nombre al disco, este LP se convirtió en un imprescindible del cancionero de rock en nuestro idioma.

En este contexto Calamaro regresa al Perú y quedan pocas entradas para ver su show de regreso en Lima y los boletos se venden en Teleticket.

Noticias Recomendadas