20184

Noticias
BHTV NOTICIAS

Áncash: Rescatan a turistas perdidos en el nevado Hualcán

La Policía de Alta Montaña de Áncash, realizó una labor de búsqueda y el posterior rescate de dos ciudadanos peruanos, quienes se habían extraviado en la quebrada Hualcán, la cual se encuentra a más de 6,100 msnm, específicamente, a la altura de la laguna 513, en la provincia de Carhuaz (Áncash).

De acuerdo a los rescatistas los visitantes habrían llegado a la ciudad con intención de recorrer los atractivos que ofrece la región; sin embargo, se extraviaron en el camino. Es importante resaltar que la búsqueda de ellos inició al poco tiempo.

Por otro lado, se comunicó, que, tras lograr ubicar a los dos turistas, se evidenció que uno de los hombres presentaba una complicación física, una luxación, mientras que su compañero se encontraba estable. Por lo cual, se procedió inmediatamente a brindarles primeros auxilios para luego derivarlos al hospital de Carhuaz.

Tras el exitoso rescate, los agentes hicieron un llamado a los posteriores visitantes y les recomiendan contratar el servicio de un guía especialista de montaña, de tal forma se puedan fin de evitar situaciones como esta que los pongan en riesgo.

Cabe mencionar que algunos usuarios de redes sociales han descrito que el sector del nevado es bastante peligroso, debido a que no cuenta con señalizaciones. Además, presenta pantanos y el terreno es realmente sinuoso.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *