7824

Noticias
BHTV NOTICIAS

Áncash: Minsa brinda asistencia técnica para sacar adelante proyecto del Hospital Regional de Huaraz

Ejecución será realizada mediante obra por impuesto y Pronis hará el acompañamiento técnico

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Áncash, brindará la asistencia técnica tanto para el saneamiento físico legal como para la verificación del cumplimiento de los criterios de selección de terrenos, que permitan la formulación del proyecto para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huaraz.

“La construcción del nuevo hospital se realizará bajo la modalidad de obra por impuesto, mediante acuerdo entre el Gore Áncash y la minera Antamina. Pronis, como brazo ejecutor del Minsa, realizará el acompañamiento técnico para sacar adelante este emblemático proyecto”, así lo anunció el coordinador general Pronis, Fredy Jordán Medina.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, participó en el acto protocolar de la firma de convenio que se realizó en las oficinas del Pronis.

Cabe indicar que, el proyecto de inversión pública busca mejorar el adecuado acceso a los servicios de salud para la población de la región. En ese sentido, ambas instituciones designarán a sus respectivos equipos técnicos para que el trabajo sea articulado y en constante coordinación.

Además, el gobierno regional se ha comprometido en garantizar los servicios públicos definitivos y la adecuada transitabilidad para el funcionamiento del hospital. De igual forma, proporcionará la información necesaria que se requiera y subsanará las observaciones del programa.

Jordán Medina señaló además que esta suscripción forma parte del compromiso del Gobierno, y en especial de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico en el país con el fin de cambiar y nuestro actual sistema de salud

Noticias Recomendadas