17228

Noticias
NOTA DE PRENSA

Áncash: Hospital de Huarmey cuenta con cerca de 60% de avance

  • Equipo técnico del Pronis inspeccionó las obras de la nueva infraestructura que beneficiará a más de 30 mil habitantes

Las obras del nuevo Hospital de Huarmey (II-1) avanzan de acuerdo a lo programado, por lo que se prevé culminar el proyecto antes de fin de año. Un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) verificó in situ el avance de los trabajos que a la fecha cuentan con 56.14% de avance.

La nueva infraestructura hospitalaria tiene una inversión de S/ 188.67 millones y beneficiará a 33,419 personas de Huarmey y zonas aledañas. El proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos.

Además de la construcción, el proyecto contempla el equipamiento médico de última generación para el nuevo hospital que contará con 55 camas hospitalarias, 25 consultorios, servicio de obstetricia, cunas, sala de operaciones, sala de partos, entre otros.

 

Cabe indicar que, los especialistas del Pronis verificaron el avance físico de cada especialidad (arquitectura, eléctrica, mecánica, comunicaciones, sanitario, entre otros) considerando la próxima recepción de la obra.

 

Asimismo, el equipo de Pronis informó que a la fecha las obras no se han visto afectadas por las lluvias provocadas por el reciente paso del ciclón Yaku.

 

Es así que el Ministerio de Salud, a través del Pronis, continúa adelante destrabando y reactivando las obras de infraestructura en salud que la población necesita, de acuerdo a lo dispuesto por la titular del sector, Rosa Gutiérrez Palomino.

 

Gracias por su atención                                          Lima, 17 de marzo de 2023

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E

IMAGEN INSTITUCIONAL DEL PRONIS

 

Síguenos en:

/PronisMinsa

/PronisMinsa

/pronis_peru

 

 

Noticias Recomendadas