9180

Noticias
BHTV NOTICIAS

Áncash: EsSalud reporta descenso en hospitalizaciones de casos covid-19

El gerente departamental del Seguro Social (Esalud) en Áncash, Ramón De La Cruz Castillo, afirmó hoy que “hay una tendencia a la baja” en cuanto a atención y hospitalizaciones de casos del nuevo coronavirus (covid-19) en los hospitales de Essalud en la zona costa de esta región.

Asimismo, detalló que, en la UBAP durante los días más álgidos de la segunda ola, se atendían hasta 180 pacientes diarios con síntomas asociados a la covid-19, hoy la cifra es de hasta 90 personas por día.

“En el hospital I, del Cono Sur (Nuevo Chimbote), tampoco se observan esas largas colas de personas buscando atención que veíamos y que daban vuelta a la esquina, ha bajado la afluencia de pacientes”, mencionó.

Con lo que respecta al número de hospitalizaciones que se realizan en el Hospital III de la urbanización Laderas del Norte de Chimbote, dijo que las camas ahora solo están ocupadas al 60 % cuando estas llegaron a estas con pacientes en su totalidad. “En camas UCI sí debemos decir que todas están ocupadas, pero en general hay una tendencia a la baja”, puntualizó.

Para el galeno los factores que determinan este comportamiento de la pandemia en la zona costa de Áncash pueden ser la cuarentena focalizada, la mejora en los hábitos de cuidado de la población o el comportamiento mismo del virus.

Sim embargo, Ramón De La Cruz puntualizó que este informe no debe ser malinterpretado por la población y tener la sensación de que el virus ha sido derrotado. Por el contrario, señaló, que la ciudadanía debe seguir aplicando los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

“Para nada quiero decir que la pandemia terminó. Las personas no deben entender estas declaraciones de este modo. Nos toca seguir cuidándonos”, finalizó.

Noticias Recomendadas