16528

Noticias
BHTV NOTICIAS

ALLANAN 5 DOMICILIOS RELACIONADOS A OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA

La fiscalía de Lavado de Activos y efectivos de la Policía Nacional, envió esta mañana 5 contingentes policiales acompañados de un fiscal, para incautar 5 casas que tienen relación con el exmandatario Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia, por tener relación en el caso que investiga el Ministerio Público sobre el presunto enriquecimiento ilícito obtenido por los aportes de Odebrecht.

Tal y como declaró el abogado de los Humala Heredia: la fiscalía de Lavado de Activos, tuvo “el gesto humanitario de darles un plazo hasta las 10 de la noche para que puedan salir”

Las 5 viviendas incautadas son:

  1. Calle Fernando Castrat 177-178, en la urbanización Chama, Santiago de Surco (propiedad de Nadine Heredia)
  2. Lote N° 3 de la Parcela C-26 del Predio Las Salinas, en Lurín (propiedad de Nadine Heredia).
  3. Avenida Loma Hermosa 328-332, urbanización Prolongación Benavides Segunda Etapa, Santiago de Surco (propiedad de Antonia Alarcón, madre de la ex primera dama)
  4. Jirón Velero 595 urbanización Club Campestre Las Lagunas de la Molina, en La Molina (propiedad de Rocío Calderón, amiga de Heredia).
  5. Calle Los Zafiros 276, departamento 105, La Victoria. (Propiedad de Rocío Calderón, amiga de Heredia).

Lo que sostiene la fiscalía es que estos inmuebles han sido obtenidos con dinero ilícito, por tal motivo decidieron tomar esta medida

El fiscal Germán Juárez dirigió esta medida cautelar y manifestó que está relacionada a la investigación por lavado de dinero obtenido por Odebrecht y del gobierno de Venezuela.

Los inmuebles quedaron en custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), dependiente del Ministerio de Justicia.

La fiscalía informó después que se congelaron cuentas bancarias y de la incautación los siguientes vehículos:

  1. Un microbús Toyota de placa D9Z-286 (propiedad de Antonia Alarcón y del coronel EP(r) Carlos Gabriel Arenas Gómez, quien fue vinculado a Vladimiro Montesinos)
  2. Una camioneta RAV4 Toyota de placa C3C-235 (propiedad de Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia)
  3. Un auto Toyota Yaris placa BQU-564 (propiedad de Rocío Calderón)
  4. Una camioneta Grand Cherokee Laredo placa AUT-560 (propiedad del Partido Nacionalista)

fUENTE

Noticias Recomendadas