16490

Noticias
BHTV NOTICIAS

“ALERTA AMBER” PARA BUSCAR NIÑOS DESAPARECIDOS

Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior, anunció la implementación de la Alerta Amber, reconocido sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, el cual es utilizado en 15 países, como Estados Unidos, Colombia, entre otros de Centro América.

“Creo que esta alerta podrá comprometer a toda la sociedad a que colaboren y contribuyan en la búsqueda, ya que la seguridad compete a todos nosotros, no solamente a algunas instituciones del Estado. Todos debemos colaborar”, manifestó Romero.

¿QUÉ ES LA ALERTA AMBER Y CÓMO FUNCIONA?

Este sistema fue creado alrededor de 1996, como respuesta inmediata al asesinato de Amber Hagerman, una niña estadounidense de 9 años que fue secuestrada y cuyo cuerpo se encontró tres días después.

El funcionamiento de la Alerta Amber es sencillo. Apenas se reporta la denuncia por desaparició en la comisaría, de manera inmediata y a través de los medios de comunicación, se pondrá en alerta a todos los conciudadanos.

Por ello, la colaboración y compromiso de todos los peruanos será indispensable para poder acelerar la búsqueda y hallar al menor sano y salvo.

Además, este procedimiento de notificación también podrá realizarse vía mensajes de texto, correo electrónico y pantallas electrónicas.

De acuerdo a Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior, este tiene novedoso procedimiento tiene como objetivo poner en conocimiento público la desaparición de cualquier niño.

FUENTE: PERÚ 21

Noticias Recomendadas