21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Alcalde y altos oficiales del ejército peruano, inspeccionan trabajos de descolmatación del río chillón

Comas

Municipalidad Distrital de Comas y el Ejército Peruano, estuvieron desde las 7 de la mañana, inspeccionando los trabajos de la descolmatación en la ribera del río Chillón, zona que se encuentra acumulada de residuos sólidos y desmonte.

Así mismo, el burgomaestre sostuvo que se desea armar una mesa trabajo conjuntamente con la Municipalidad de Lima, Congreso de la República y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) instituciones que tienen que ver con el río Chillón, a efecto de concientizar a las personas del peligro que existe con el arrojo de residuos sólidos a las riberas del río, exponiendo a las personas que viven o trabajan en zonas aledañas.

El comandante del Ejército, Francisco Munarriz, señaló que los trabajos que viene realizando su institución se da dentro del convenio marco firmado con la municipalidad de Comas, gracias a las gestiones del Sr. alcalde Raúl Diaz, que incluye la defensa ribereña del rio Chillón.

Tanto el alcalde Raúl Diaz como los dos oficiales del ejército, recomendaron a los vecinos denunciar la contaminación del río, acercándose a las instalaciones del Palacio Municipal, Centro Cívico Municipal o a través de la página web del municipio como también de la policía nacional por ser un delito ecológico.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *