23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Al cerrarse las fronteras en el Perú, Ministro de Transporte informa que todos los movimientos se realizan por las Cancillerías

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, manifestó que las fronteras del país están cerradas, ya sea por vía aérea o terrestre, como medida para controlar la propagación del coronavirus.

Estremadoyro también sostuvo que el Gobierno está permitiendo el retorno de los ciudadanos pero solo a través de la Cancillería, para que puedan monitorear que estas personas cumplan con la cuarentena respectiva.
“Bueno, no (pueden ingresar al país por Ecuador), porque las fronteras están cerradas y todo movimiento de personas que ingresa o sale del país se hace a través de la Cancillería. Entonces no se trata de no moverse, si no de moverse organizadamente y con todos los protocolos garantizados” declaró el ministro para Canal N.

Respecto al cumplimiento de la cuarentena, Estremadoyro sostuvo que esta debe ejecutarse en el lugar final en el que llegará la persona, es decir, donde reside, debido a que si se sigue trasladando podría contagiarse de la enfermedad.

“Básicamente el ingreso se hace con la Cancillería y normalmente se hace acá en Lima. Hay hoteles que se han estado habilitando, la cuarentena tiene que hacerse en el lugar final”, sostuvo el ministro. “Se puede reactivar el transporte de personas que sean necesarias, pero ordenadamente a través de la Cancillería de tal modo que podamos nosotros no tener el descontrol que se tuvo”, mencionó el jefe del MTC.

Por otro lado informó que las fronteras se abrirían a mediados del 2021.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *