24602

Noticias
BHTV MÚSICA

AHF Perú: Empoderar a las niñas debe ser una prioridad para garantizar acceso a servicios de salud  

Con el lema «Chicas Empoderadas = Futuro Más Brillante», AHF insta a seguir trabajando por su bienestar en el “Día Internacional de la Niña”

 Con motivo de conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Niña”, la organización AHF Perú (AIDS Healthcare Foundation) alerta que, debido a la actual pandemia por COVID-19, las niñas de todo el mundo están perdiendo el acceso a los servicios de salud y corren mayor riesgo de ser víctimas de abuso sexual y violencia.

«Chicas empoderadas = futuro más brillante» es la propuesta de AHF Perú para lograr construir un mundo en que las niñas ejerzan a plenitud sus derechos a la vida, la educación, la salud, entre otros, manteniéndolas, además, libres del VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS).

“En AHF creemos que si todas las chicas de todos los países están empoderadas, el futuro se ve más brillante. Y para ello, la educación es indispensable. Debemos garantizar que todas las niñas y adolescentes puedan culminar sus estudios”, destacó el director de AHF Perú y la Región Andina, doctor José Luis Sebastián Mesones.

“Todas las chicas deben recibir educación sobre su autocuidado y educación sexual integral, conocer sus derechos reproductivos y no reproductivos, tener herramientas a su alcance para ejercerlos. Las chicas que acceden a la educación sexual integral desde niñas, suelen tener vidas sexuales más saludables y decisión sobre su futuro”, advirtió la directora regional de Prevención y Programas de Pruebas de AHF LATAM & Caribe, Miriam Ruiz Mendoza.

«Desde 2016, AHF ha tenido a las mujeres y niñas jóvenes como una prioridad, en todas nuestras oficinas globales, con nuestro programa Girls Act. Ahora, con la pandemia por COVID-19 en curso, es aún más importante que las niñas de todo el mundo sigan seguras y saludables, con la oportunidad de: alcanzar sus metas, permanecer en la escuela, evitar embarazos no planeados y continuar su tratamiento si son VIH positivas «, explicó la jefa de Política Global e Incidencia de AHF, Terri Ford.

«La COVID-19 ha sido devastadora. Además, el acceso limitado a los servicios de salud sexual / reproductiva y otras áreas vitales para niñas y mujeres jóvenes está haciendo que la situación sea cada vez más preocupante», comentó la jefa Adjunta de Incidencia y Política Global de la AHF, Loretta Wong.

«El Fondo de Población de las Naciones Unidas predice que podría haber hasta 7 millones de embarazos no deseados como resultado de  la crisis, y los casos de violencia de género han aumentado en todo el mundo. Los gobiernos deben hacer más para garantizar que las niñas estén protegidas y tengan acceso a los servicios de salud que necesitan».

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *