21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

Agro Rural contará con 327 empadronadores para registrar a beneficiarios de subvención económica por compra de fertilizantes

  • Se empadronará a pequeños productores agrarios organizados que hayan adquirido fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022.

Lima, enero de 2021.- Con el objetivo de mitigar el alto precio de los fertilizantes que afectan a los pequeños productores, así como también, garantizar la campaña agrícola 2021 -2022, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), según la Resolución Ministerial No. 0368-2021, facultó al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), para la contratación de un coordinador nacional, 24 supervisores y 327 empadronadores, que se encargarán de registrar a los beneficiarios de la subvención económica que se otorgará por la compra de fertilizantes, de acuerdo con el Decreto de Urgencia No. 106-2021.

Según el Decreto de Urgencia No. 106-2021, publicado en el diario El Peruano el 19 de noviembre del 2021, se autoriza una subvención económica que oscila entre S/ 350 a S/ 1,300, a los productores agrarios que hayan adquirido fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022 y que posean entre dos y 10 hectáreas de cultivos.

Para la identificación de estos pequeños productores, Agro Rural trabajará de la mano con la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología del MIDAGRI (DGDAA), las Direcciones Regionales de Agricultura y las Gerencias Regionales de Agricultura, quienes se encargarán del recojo de información y de la validación de este, con el fin de reconocer a los beneficiarios de esta subvención económica.

En tal sentido, el Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, expresó, “Hemos sido facultados por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Victor Maita, para empadronar a todos los beneficiarios de esta subvención económica, por parte de Agro Rural, contaremos con 327 empadronadores que estarán en todo el país y que se encargarán de registrar las información que reciban de nuestros productores, validando si cumplen o no con los requisitos solicitados, que son, haber adquirido fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022 y poseer entre dos y 10 hectáreas”.

Así mismo, el funcionario indicó que este registro que se realizará a nivel nacional, y que al obtener información de nuestros pequeños agricultores, servirá también como muestra para futuras intervenciones que se realice a favor de la agricultura familiar.

También, hizo un llamado a los pequeños productores agrícolas, que cumplan con todos los requisitos y que desean beneficiarse con esta subvención económica, se acerquen a la agencia agraria más cercana a su jurisdicción, para el registro y la respectiva validación de información.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *