16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

ADOLESCENTES REALIZARON SERVICIO A LA COMUNIDAD EN EL FRONTIS DE LA FISCALÍA DE LIMA SUR

La actividad denominada “Ayudo a limpiar las áreas verdes del frontis de mi Fiscalía-VES.” Una importante acción de servicio a la comunidad y cuidado del medio ambiente fue realizado por cuatro integrantes del programa estratégico del Ministerio Público, “Justicia Juvenil Restaurativa, como parte del Programa de Orientación en el proceso de resarcimiento del daño.

La faena realizada se llevó a cabo de 9:30 am. A 1:00 pm y contó con el apoyo del personal del servicio de mantenimiento de la sede central de la Fiscalía de Lima Sur, la actividad constó en limpieza y mantenimiento de la berma central en el frontis de la sede principal de la Fiscalía de Lima Sur(Cuadra 12 de la Av. Los Ángeles), dando así un nuevo y mejor aspecto a dicha vía que une las avenidas Micaela Bastidas y Pastor Zevilla.

El Programa Justicia Juvenil Restaurativa del distrito de Villa El Salvador, dirigido por el Doctor Sandro Hector Ticona Aguirre, Fiscal Provincial Civil y Familia del distrito de Villa El Salvador convocó a los adolescentes quienes previamente asistieron a un Taller Reflexivo donde se trabajó la temática de la Empatía, valores y compromisos, además vienen desarrollando un Programa de Orientación, que tiene por finalidad trabajar en los adolescentes uno de los Pilares de la Justicia Juvenil Restaurativa denominada: La Reparación del Daño (en este caso de manera simbólica a través de una acción comunitaria como aprendizaje de servicio). Estos elementos constituyen una parte importante en la toma de conciencia de las acciones que realizan, asumiendo el compromiso del resarcimiento o enmienda del daño causado, y como acto de responsabilidad frente al hecho infractor.

Sin embargo también es fundamental manifestar que se está logrando con el desarrollo de estas actividades su actitud de cambio, la construcción de la paz social y la conducta preventiva frente a situaciones de mayor riesgo.

 

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO

Noticias Recomendadas