“¡Adentro es terrible! No hay máscaras, no hay lentes, no hay personal” Médicos alertan sobre atención a pacientes con COVID-19 en hospital Sabogal
El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) reveló esta tarde, a través de sus redes sociales, que el personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus en el hospital Sabogal labora sin la indumentaria adecuada y con escasa planificación.
A través de un video, se observa a un médico, que lleva 9 años laborando en dicho nosocomio, enumerando las fallas que debe sortear el personal de la salud en su trabajo diario para atender a los pacientes diagnosticados con el COVID-19.
“Yo me he puesto la ropa del… para entubar a un paciente Covid, esta chaqueta terminó mojada, yo no sé cómo aguantará 12 horas o 24 horas con ese traje”, continúa el reclamo.
NO HAY RESPIRADORES, NO HAY MÁSCARAS, NO HAY LENTES
Al finalizar, el médico apunta: “Esa es la realidad de la parte operativa. No hay máscaras, no hay lentes, no hay personal. No hay especialistas. Mi preocupación es la de todos, eso es lo que estamos viviendo. Quisiera que se asuma esto porque el Covid ya está acá. Quisiera apelar, porque esto es preocupante”.
LA VERSIÓN DE ESSALUD
“Ante la situación de emergencia sanitaria declarada por el gobierno debido a la pandemia por el coronavirus, la institución ha definido los lineamientos de abordaje de esta emergencia sanitaria sobre la base de la normativa del ministerio de salud. Finalmente, informamos que se continuará dotando con los insumos de protección a todo el personal asistencial, como siempre se les ha suministrado y garantizado”, señala la red de Sabogal ante este video difundido en la página de Facebook de los médicos del Sabogal.
Deja una respuesta