16629

Noticias
BHTV NOTICIAS

Acoso sexual durante carnavales se sancionará con detención y multa en Comas

Lima celebra durante todo el mes de febrero los tradicionales carnavales. Frente a ello, la Municipalidad de Comas anunció que los actos de acoso sexual serán sancionados con multas de hasta una UIT (S/4,150)

 

Durante el programa Contacto Directo de BHtv, el Alcalde de Comas, Miguel Saldaña, señaló que la campaña “Carnavales Seguro 2018” busca erradicar conductas agresivas como el acoso sexual que afectan en la vida cotidiana de las mujeres ocasionándoles traumas psicológicos.

 

El Alcalde sostuvo que las personas afectadas podrán presentar una queja, de manera formal, en un documento que contenga: los datos de la persona perjudicada, el agresor, el lugar de los hechos o las pruebas que fundamenten la denuncia. El presente formato  tendrá también la condición de declaración jurada para todos los efectos legales.

 

Asimismo, comentó que se considerará también un acto violento: el arrojo indiscriminado y sin consentimiento de agua, pintura, talco, barro y betún hacia los transeúntes; siendo un agravante si se denuncia; además, un acto de acoso sexual como tocamientos indebidos.

 

Finalmente, en el marco de esta iniciativa, Saldaña aseveró que los serenos estarán vigilantes todo los días de febrero, con mayor incidencia sábados y domingos en que familias enteras salen a disfrutar de esta fiesta.

 

Noticias Recomendadas