21213

Noticias
NOTA DE PRENSA

Acer, en los índices de sostenibilidad Dow Jones con la máxima puntuación en varios componentes

TAIPEI (enero 2024) Acer Inc. (TWSE: 2353) ha anunciado que ha sido incluida en el índice de mercados emergentes Dow Jones Sustainability Indices (DJSI) en 2023 por 10º año consecutivo. Acer se clasificó entre las mejores empresas en la industria THQ (Computadoras y Periféricos y Electrónica de Oficina), obteniendo una puntuación en el percentil 100 con calificaciones máximas en varios componentes: Transparencia e informes, Emisiones, Eficiencia de recursos y circularidad, Residuos, Agua y Gestión de relaciones con los clientes.

 

Acer está acelerando sus esfuerzos continuos hacia la sostenibilidad en respuesta al cambio climático. Se ha unido a la iniciativa RE100, se ha comprometido a obtener electricidad 100% renovable para 2035 y se ha comprometido a lograr cero emisiones netas para 2050. Con un enfoque en la sostenibilidad empresarial y medioambiental, Acer sigue siendo reconocida por los índices de sostenibilidad globales a lo largo de 2023:

 

  1. Cotiza en el MSCI ESG Leaders Indexes por décimo año consecutivo, obteniendo la mejor calificación de «AAA»[1] que representa el 9% superior en la categoría de la industria de hardware, almacenamiento y periféricos tecnológicos.
  2. Galardonada con la medalla de platino en las calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis por segundo año consecutivo. El nivel más alto de reconocimiento representa el 1% superior de las empresas calificadas, evaluadas entre 100,000+ empresas de 200+ industrias a nivel mundial.
  3. Componente del FTSE4Good Emerging Index por octavo año consecutivo
  4. En la subcategoría FTSE4Good TIP Taiwan ESG Index[2] respaldado por la Bolsa de Valores de Taiwán, que integra las prácticas de gestión ESG y el desempeño financiero de las empresas, por sexto año.

 

Los esfuerzos de sostenibilidad realizados por Acer se han expandido más allá de las computadoras y los productos de visualización a productos de estilo de vida, como la movilidad eléctrica (e-bikes and e-scooters) y las soluciones de almacenamiento de energía para contribuir a la industria de las energías renovables. Acer dio a conocer recientemente su versión «Tecnología Consciente», tecnología diseñada pensando en el futuro, visualizando cómo tales innovaciones pueden cambiar la industria y guiarla hacia un mundo más saludable para las generaciones futuras.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *