Accor y Marival Group anuncian alianza estratégica y la incorporación de 3 resorts all-inclusive en México
Accor, grupo hotelero líder a nivel mundial, y Marival Group, inversionista canadiensemexicano con 35 años de experiencia en operación y desarrollo de conceptos turísticos
familiares y para adultos, anuncian en conjunto su alianza estratégica. Con dicha alianza,
Marival Group mantendrá la propiedad y gestión al 100% de sus tres resorts premium
en la Costa del Pacífico de México, al tiempo que se beneficiará del excelente sistema de
distribución y programa de lealtad de Accor.
Marival Emotions Resort & Suites (495 habitaciones y suites) y Marival Distinct Luxury
Residences & World Spa (169 residencias), ambos ubicados en Nuevo Vallarta, se
integrarán a la marca Mercure y a Handwritten Collection, respectivamente. Mientras
que Armony Luxury Resort & Spa (268 habitaciones y suites), ubicado en Punta de Mita,
formará parte de MGallery Hotel Collection. Los tres resorts se unirán a Grupo Accor en
el primer trimestre de 2024.
Esta alianza permitirá a Mercure, Handwritten Collection y MGallery Hotel Collection,
sumar más de 900 habitaciones al portafolio de Accor y marcan la llegada del grupo al
corredor Vallarta/Riviera Nayarit, uno de los principales destinos turísticos en México y
Latinoamerica. De igual forma, fortalecerá la posición regional de Accor y enriquecerá el
ecosistema de ocio en el mercado.
«Estamos muy contentos con nuestra alianza con los resorts de Marival. Estas
propiedades reforzarán su alcance comercial con nuestros canales de distribución y con
la base de ALL – Accor Live Limitless, nuestro programa de lealtad. Fortaleceremos el
posicionamiento de Accor en el país, ofreciendo nuevos destinos a nuestros clientes,
respaldados por la experiencia operativa de Marival. Finalmente, Accor presentará 3
marcas: Mercure, MGallery Hotel Collection y Handwritten Collection. Sin duda, una
alianza muy complementaria», comparte Mauro Rial, COO North & Hispanic Accor
Americas – Premium, Midscale & Economy Division.
«MGallery es una colección curada de más de 120 hoteles boutique en todo el mundo:
cada uno íntimo, único y refinado, con su propia historia cautivadora. Estos espacios
obtienen riqueza de sus conexiones locales, brindando a los huéspedes experiencias
inolvidables, diseñadas con pasión. No solo son inspiradores, sino que también están
comprometidos con dar forma al futuro de la hospitalidad sostenible y devolver a las
comunidades a las que pertenecen. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a huéspedes
apasionados, expresivos y curiosos a nuestro nuevo paraíso en México», declaró Maud
Bailly, CEO de Sofitel, MGallery y Emblems. «Este destino es increíblemente emocionante
para nosotros, pues ofrece momentos de serena tranquilidad e intimidad dentro del
pináculo del lujo».
Con los tres hoteles, los huéspedes de Accor tendrán una amplia variedad de opciones,
que incluyen una gama de experiencias gastronómicas y de bienestar, centros de fitness,
canchas de tenis, piscinas, jacuzzi, Mélange World Spa, un club infantil, así como centros
de convenciones y espacios para eventos de hasta 1,000 personas. Marival Distinct
Handwritten Collection y Marival Emotions Mercure están ubicados a 20 minutos del
Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a 25 minutos del centro, mientras que
Marival Armony MGallery Hotel Collection se encuentra en la zona de Punta de Mita, a
40 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
«Estamos felices de asociarnos con Accor y unir fuerzas para presentar estas tres marcas
a los huéspedes que viajan a la zona de Vallarta-Nayarit», dijo Alfonso Rizzuto, Chairman
de Marival Group. «Combinando la visión estratégica de Accor para México y la fortaleza
de su plataforma comercial, junto con nuestros más de 35 años de experiencia y pasión
por la hospitalidad, nuestros resorts se convertirán en el destino turístico favorito en
México».
Deja una respuesta