22509

Noticias
BHTV ECONOMIA

Accor logra certificación de sostenibilidad para más de 50 hoteles en las Américas

Accor, grupo líder mundial en hospitalidad, ha obtenido certificaciones locales de sostenibilidad para más de 50 hoteles en las Américas. El Grupo se ha comprometido a certificar externamente sus hoteles con sellos de sostenibilidad reconocidos por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council). En Brasil, Colombia y México la certificación elegida es Green Key, mientras que en Argentina y Chile contamos con el apoyo de sellos locales reconocidos, Hoteles más Verdes y Sello S, respectivamente.

Cada hotel certificado aprobó una evaluación de prácticas sostenibles, centrada principalmente en cuatro criterios: gestión medioambiental, ahorro de agua y energía, gestión de residuos y participación en la comunidad local. Accor destaca en estos aspectos gracias a su sólida estrategia de sostenibilidad.

“ESG no es más una tendencia, sino una realidad. 80% de los viajantes afirman que viajar de forma más sostenible es importante para ellos y la gran mayoría prefiere hospedarse en hoteles que tienen certificaciones sostenibles. Con este incremento de la búsqueda por acomodaciones certificadas, Accor se adelanta a la competencia e impulsa la generación de negocio conectada a su compromiso con la sostenibilidad”, señaló Antonietta Varlese, SVP de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy. «Creemos firmemente que el turismo tiene el potencial de impulsar el desarrollo económico y social y nos dedicamos a utilizar nuestra posición para contribuir al desarrollo de las comunidades locales donde operamos», agregó la ejecutiva.

Las certificaciones de sostenibilidad representan más que un sello de aprobación, son un reflejo del compromiso de Accor con la responsabilidad ambiental y social. Al obtener tales certificaciones, los hoteles no solo demuestran preocupación por el planeta, sino que también ganan la confianza de los consumidores conscientes, que están cada vez más preocupados por el impacto ambiental de sus viajes. Además, la adopción de prácticas sostenibles reduce los costos operativos a largo plazo y aumenta la atracción de los hoteles para inversores que buscan rendimientos financieros e impacto positivo.

Este hito de 50 hoteles certificados en las Américas se alcanzó con la reciente obtención del reconocimiento Green Key por parte del Novotel Itu, el primer resort de Brasil a recibir el sello internacional. Pero este número sigue aumentando con los avances de certificaciones en otras unidades, como fue recientemente anunciada la certificación del primer hotel en la región Nordeste de Brasil, el Mercure Salvador Rio Vermelho. Cada vez que una propiedad obtiene el distintivo, se une a la red global de establecimientos certificados, lo que aumenta su visibilidad y atractivo para los huéspedes que buscan opciones de hospedaje sostenible.

La lista de hoteles certificados en Américas incluye:

• Argentina: 7 hoteles certificados por Hoteles más Verdes

• Brasil: 10 hoteles certificados por Green Key

• Canadá: 3 hoteles certificados por Green Key

• Chile: 9 hoteles certificados por Sello S

• México: 22 hoteles certificados por Green Key

ACERCA DE ACCOR

Accor es un grupo hotelero líder mundial que ofrece experiencias en más de 110 países en 5.600 establecimientos, 10.000 bares y restaurantes, instalaciones de bienestar o espacios de trabajo flexibles. El Grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos de la industria, que abarca más de 40 marcas hoteleras, desde lujosas hasta económicas, así como Lifestyle con Ennismore. Accor se compromete a tomar medidas positivas en términos de ética e integridad empresarial, turismo responsable, desarrollo sostenible, alcance comunitario y diversidad e inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y es listada públicamente en Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el Mercado OTC (Teletipo: ACCYY) en los Estados Unidos. Para más información, visite www.group.accor.com o síganos en X, Facebook, LinkedIn, Instagram y TikTok.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *