16537

Noticias
BHTV NOTICIAS

90 migrantes retornan a su país en tercer vuelo desde Lima

Ciudadanos venezolanos  que ingresaron  al Perú  retomaron a su país  con el plan ‘Vuelta a la Patria’, puesto en marcha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para retornar este martes a su país en un vuelo de la estatal venezolana Conviasa.

Según dio a conocer la Embajada de Venezuela a través de su cuenta de Twitter, integran este grupo 10 embarazadas, 27 niños, 26 casos médicos y 6 personas en situación de calle

Cabe recalcar que este es el tercer vuelo, el primer  trayecto salió   el 28 de agosto  con unas 90 personas, mientras que el segundo vuelo fue  el 8 de setiembre   con 89 venezolanos.

En agosto, el gobierno de Nicolás Maduro empezó a ofrecer a los migrantes venezolanos vuelos gratis hacia su país. Según la embajada venezolana, 2.866 de sus connacionales han retornado a Venezuela, incluidos 190 en los dos vuelos previos desde Perú.

La  superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, dijo:   “Estamos hablando de que en un solo día ingresan seis veces más que todos los ciudadanos que han repatriado”, dijo Sevilla en una entrevista. “Deberíamos tener no menos de 45 vuelos a la semana desde Lima a Caracas para poder tener algo de equiparidad entre aquellos que desean salir versus los que desean ingresar”.

FUENTE: El comercio

Noticias Recomendadas