23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

81 servidores de “Cuna Más” y “Juntos” se certifican como evaluadores

Un total de 81 servidores públicos de los programas “Cuna Más” y “Juntos” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fueron certificados como evaluadores de competencias por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Con esto, se encuentran autorizados para verificar, a través de rigurosas evaluaciones de competencias, si los cuidadores comunitarios de atención integral de niños y niñas de 0-36 meses (Cuna Más) y los gestores para el desarrollo social (Juntos) son competentes para realizar esa labor.

Los evaluadores de competencias, en general, son indispensables en los procesos de certificación de competencias, ya que son los que llevan a cabo y supervisan, junto con el Sineace, el buen desarrollo de todos los momentos de la evaluación.

En este caso, podrán evaluar y reconocer si los cuidadores comunitarios que atienden a niños menores de tres años, brindan una adecuada atención a las necesidades básicas de los menores, y orientan a las familias para el cumplimiento de sus derechos, con un enfoque intercultural y de género.

Del mismo modo, si los gestores de desarrollo social saben cómo desarrollar acciones para promover el acceso a los servicios de salud y educación de sus públicos objetivos.

Cabe mencionar que los servidores públicos, hoy evaluadores en las dos competencias mencionadas, son de los departamentos de Lambayeque, Huánuco, Puno, Cusco, Tacna, Ayacucho, Cajamarca, Lima, Piura, Arequipa, Junín, La Libertad, Amazonas, Huancavelica, Áncash, Loreto y Ucayali.

 

DATOS:

  • La certificación de competencias es un reconocimiento público y temporal que el Estado otorga a las personas que demuestran un buen desempeño laboral en ocupaciones productivas y de servicios, o profesiones. Tiene una vigencia de 5 años y permite obtener nuevas oportunidades laborales.
  • Para conocer más sobre los procesos de certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace en gob.pe/sineace/.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *