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6% menos usuarios de tarjetas de crédito en Lima

● Equifax – Infocorp realizó un análisis del consumo de limeños en tarjetas de crédito en mayo 2023 y 2024.

Lima, julio de 2024.-Los limeños están adoptando una actitud más prudente hacia el endeudamiento y están buscando alternativas para administrar sus finanzas de manera responsable. De acuerdo con datos proporcionados por Equifax – Infocorp, el uso de tarjetas de crédito por parte de los limeños ha mostrado variaciones entre mayo del año pasado y el mismo periodo de este año.

El análisis de estas cifras revela tendencias en el comportamiento de consumo y la distribución de crédito entre diferentes segmentos de la población. “La incertidumbre económica y la búsqueda de estabilidad han llevado a muchos limeños a reconsiderar sus hábitos de consumo y a evaluar cuidadosamente el uso de tarjetas de crédito. Además, la creciente conciencia sobre la importancia de la educación financiera ha llevado a una mayor cautela en el manejo de deudas”, mencionó Eduardo Bayer, Country Director de Equifax.

Crédito usado: comparación anual

En mayo de 2023, el crédito total utilizado por los limeños ascendió a aproximadamente 13,300 millones de soles. Sin embargo, para mayo de 2024, este monto disminuyó en un 0.4% en el uso del crédito en tarjetas de crédito a lo largo de un año.

Número de personas con tarjetas de crédito

El número total de personas que utilizaban tarjetas de crédito mostró una disminución significativa. En mayo de 2023, había 3,340,855 personas activas en el uso de este medio de pago, mientras que en mayo de 2024 la cifra se redujo a 3,137,672, lo que equivale a una disminución del 6.1%.

Distribución por género

La reducción en el uso de tarjetas de crédito se observó tanto en hombres como en mujeres. En el último año, el número de mujeres que utilizaban tarjetas de crédito se redujo en un 5.6%, mientras que el de hombres disminuyó en un 6.6%.

Montos consumidos por género

Aunque el número de personas que usaban tarjetas de crédito disminuyó, los montos consumidos por las mujeres mostraron un leve incremento, con un aumento del 0.3% en su consumo. En contraste, los hombres presentaron una leve disminución en los montos consumidos, representando una reducción del 0.9%.

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