21336

Noticias
BHTV ECOLOGÍA - BHTV NOTICIAS

6 CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE AHORRANDO ENERGÍA ELÉCTRICA EN CASA

  • El uso racional de la energía eléctrica contribuye al cuidado del medio ambiente garantizando una protección duradera del planeta y de sus recursos naturales.

 Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, es por ello que INDECO, la compañía peruana líder en la producción y fabricación de cables y conductores eléctricos, quien lleva 67 años aportando energía a la vida de todos los peruanos y comprometida con el cuidado del planeta, nos brinda 6 consejos para proteger nuestro medio ambiente ahorrando energía eléctrica desde nuestras casas.

  1. Instalar paneles solares. Incluso en verano para disponer de agua caliente y utilizarla en diferentes necesidades del hogar, como la cocina o el baño. Se puede aprovechar así la alta intensidad de los rayos solares contribuyendo al medio ambiente al utilizar energía limpia.
  2. Usar focos ahorradores o led. El utilizar este tipo de focos tiene doble ventaja, no solo consumen menos energía, sino también producen menos calor. Además, le hacen un gran favor al medio ambiente al producir menos contaminación.
  3. Desconectar los cargadores de los celulares o aparatos digitales. No dejarlos en stand by y tampoco dejar una pantalla siempre encendida (enchufado) aunque esté apagado siempre consume energía eléctrica.
  4. Usar debidamente la lavadora. Utilizar los programas de lavado corto y siempre con agua fría, hacerlo genera hasta un 90% de ahorro de energía. No abusar también del uso de la secadora.
  5. Cerrar bien el refrigerador. Asegurarsede cerrar adecuadamente la puerta del refrigerador y fijarse si hay algún espacio en donde se pueda escapar el aire frío, esto consume mucha energía y por lo tanto daña mucho el medio ambiente.
  6. Regular bien la temperatura de la ducha y del calefactor. Tener presente que la terma es un artefacto que consume mucha energía, por lo tanto darse baños cortos y evitar hacerlo en hora punta, La calefacción se puede programar para que por las noches se pueda dormir lo más caliente posible.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *