21321

Noticias
BHTV EDUCACIÓN - BHTV NIÑOS

5 Consejos para que los niños aprendan Inglés desde casa

Para muchos padres es una tarea complicada enseñar idiomas cuando se trata de instruir a los más pequeños de casa, ya que los niños tienen otra manera de comprender y recepcionar la información. El método de enseñanza de un idioma requiere de creatividad y dinamismo; por tal motivo, Alex Sauter, subgerente de Gestión Docente del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) otorga consejos claves para poder enseñarles el idioma inglés a los niños y niñas en la comodidad de su hogar.

  • Ver dibujos animados en versión original. Se trata ver las su series o dibujos animados preferidos en la versión original. Debes evitar los subtítulos, lo que nos interesa es que relacione las imágenes con los sonidos, ritmo y acento del idioma. Así los más pequeños no solo disfrutarán de un rato de ocio, sino que sin darse cuenta estará aprendiendo inglés.
  • Leer cuentos en inglés antes de ir a dormir. Para enseñar inglés a niños en casa, una de las mejores herramientas son los cuentos ya que los perciben como historias que les ayudan a avivar la imaginación y estimulan su curiosidad. En este contexto, descubren nuevas palabras, que por supuesto recordarán mejor gracias a la estrecha relación entre ellas y los personajes de ficción.
  • Utiliza apps y juegos en inglés para niños. Usar la tecnología para implementar el aprendizaje del inglés conecta con niños que son nativos digitales. Esta les hará sentirse cómodos y sentirán que no están esforzándose por aprender, sino que es parte de un juego.
  • Entre las aplicaciones y juegos para familiarizarse con el inglés están:  Easy Peasy, Fun English, Lingokids, entre otros.
  • Escuchar y cantar canciones en el idioma. Las canciones son un instrumento muy valioso en el aprendizaje. Permiten ir conociendo el idioma y reconociendo palabras, además de favorecer el trabajo en la entonación, el sonido y el acento. Si además se usa música para niños se generará un clima de diversión y se estimularán más los sentidos.
  • Conversaciones básicas en el hogar. Si los padres tienen una buena base en el idioma, recomendamos que mantengan conversaciones en inglés con sus hijos. Pueden preguntarles por ejemplo: qué han hecho en clase, sus colores favoritos o cualquier cosa que les ayude a utilizar el vocabulario que practican en clases. Es una manera perfecta de reforzar lo aprendido.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *