23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

467 familias vulnerables del Callao reciben kits de alimentos y kits de higiene

• Con el objetivo de contribuir a aliviar el impacto de la crisis sanitaria, la Fundación Ayuda en Acción, en alianza con la empresa Ferrovial brindará apoyo a un total de 1000 familias vulnerables del Callao.
• Esta ayuda forma parte del Plan de respuesta COVID-19 de Ayuda en Acción que viene desplegando la fundación desde el inicio de la pandemia, para favorecer a 30 mil familias de Lima, Callao, Cajamarca, Piura, Huancavelica y Cusco.
Lima, 18 de agosto de 2020.- A vísperas de conmemorarse el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que cobra especial relevancia a raíz de la crisis sanitaria que vive el mundo entero, 467 familias vulnerables del Callao fueron beneficiadas con donaciones de alimentos y kits de higiene. Esta entrega es parte del Plan de respuesta COVID-19 que ha diseñado la Fundación Ayuda en Acción, para brindar asistencia humanitaria a las familias que más lo necesitan, dentro de su ámbito de intervención en Lima, Callao, Cajamarca, Piura, Huancavelica y Cusco.
“Desde el inicio de la pandemia nos propusimos estar al lado de las familias más vulnerable. Lo hemos conseguido gracias al aporte de nuestros padrinos y socios y con el apoyo de empresas socialmente comprometidas. Este año el trabajo de Ayuda en Acción, y de todas las organizaciones que brindan respuesta humanitaria, cobra especial importancia debido a la pandemia”, sostuvo Campbell, director país de Ayuda en Acción – Perú.
Este donativo en concreto es posible gracias a la alianza sostenida con la empresa Ferrovial, que favorecerá a un total de 1000 familias de Callao Cercado, Bellavista, La Perta, Ventanilla y Carmen de la Legua.
El donativo entregado esta mañana comprende insumos alimenticios como arroz, azúcar, sal yodada, fideos, atún y lentejas, de acuerdo a estándares internacionales de ayuda humanitaria. En tanto, el kit de higiene comprende jabón de aseo, jabón de ropa, cepillo y crema dental, shampoo y lejía. En ambos casos, para sostener a una familia de 5 integrantes, hasta por 1 mes.
“Me comentaron que había este programa para los discapacitados, me inscribieron y empecé a recibir la ayuda. En estos momentos y bajo estas circunstancias, esta propuesta es de mucha ayuda porque por ahora no contamos con los medios necesarios para seguir viviendo” comentó Daniela Cahuasa, una de las beneficiarias del programa.
La entrega se realizó en el colegio I. E. San Miguel, a cargo de Coprodeli, socio local de la Fundación Ayuda en Acción en el Callao, bajo un estricto protocolo de bioseguridad. Las familias vulnerables, previamente identificadas, fueron convocadas por turnos, a fin de evitar la concentración de personas, respetando la distancia interpersonal de dos metros, y verificando el correcto uso de la mascarilla. Asimismo, se contó con desinfección de calzados en el ingreso, lavado de manos, toma de temperatura y uso de desinfectantes para rociar los kits antes de la entrega.
“Cuando salimos a entregar la ayuda, aunque tomamos todas medidas de prevención, siempre se corre el riesgo de contraer el virus e inclusive infectar a nuestras familias. Es una situación complicada para todos, pero cumplimos nuestra misión con el mayor compromiso y responsabilidad hacia las familias más vulnerables. Desde la fundación enviamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a los trabajadores de ayuda humanitaria, en todo el mundo”, concluyó William Campbell.
El 19 de agosto, fue designado por la Asamblea General de ONU, para reconocer la labor de las y los trabajadores humanitarios y profesionales de salud que dedican su vida a ayudar a los demás. La fecha fue declarada como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en diciembre de 2019, en memoria del atentado terrorista cometido ese día, en 2003, a la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, Iraq.
Contenido del donativo, por familia:
Nº KIT DE ALIMENTOS CANTIDAD
1 Arroz (grano blanco entero) 7.00 Kg.
2 Azúcar rubia 4.00 Kg.
3 Aceite vegetal 2.00 Uds.
4 Sal yodada 2.00 Bolsas
5 Pasta cruda 5.00 Kg.
6 Atún enlatada en aceite 7.00 Uds.
7 Lenteja (grano seco) 7.00 Kg.

Nº KIT DE HIGIENE UNID. CANTIDAD
1 Jaboncillo de 120 grs Ud. 15.00
2 Jabón de ropa de 210 grs Uds. 7.00
3 Cepillo Dental Uds. 7.00
4 Crema dental 75 g. Uds. 7.00
5 Champú de 400 ml. Frasco 1.00
6 Lejía 1 litro Uds. 2.00
7 Alcohol 1 litro Uds. 2.00

Sobre la Fundación Ayuda en Acción
En Perú trabajamos desde 1988, con un enfoque de derechos humanos, comprometidos con la igualdad, el respeto a la dignidad de las personas y la lucha contra la pobreza y exclusión. Contamos con 11 Áreas de Desarrollo y tres proyectos especiales localizados en nueve regiones a nivel nacional, beneficiando directamente a más de 84 mil personas.
Nuestra permanencia tiene una duración de 6 a 12 años y es posible gracias a una base social de 21 mil personas, de España y Perú, que respaldan con su donativo nuestra propuesta de intervención. Ahora más que nunca, #SOMOSAYUDA.
Más información en: https://ayudaenaccion.org.pe/covid/

Sobre Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cotiza en el IBEX 35, es líder sectorial del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index y forma parte de FTSE4Good y Carbon Disclosure Project, aplicando en todas sus operaciones los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscritos por la compañía en 2002.
Esta corporación tiene una participación muy activa en la lucha contra la pandemia. Ha destinado un fondo denominado “Ferrovial Juntos COVID-19”, de impacto en 115 mil personas en diferentes países, entre los que se encuentra el Perú y que canaliza mediante Ayuda en Acción.
Más información en: https://www.ferrovial.com/es/

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *