21336

Noticias
NOTA DE PRENSA

33 Clubes Rotario del D4555 Rotary International con una Mega Caravana en la ciudad de Lima celebran histórico avance hacia un mundo libre de polio e insta a la comunidad a acabar con esta enfermedad paralizante

  • Este es uno de los miles de eventos organizados por clubes rotarios en todo el mundo en ocasión del Día Mundial contra la Polio a celebrarse el 24 de octubre.

Socios de Rotary del D.4455 en Lima, Ica, Chincha, Cañete, Arequipa, Cusco, Tacna, Puno y Moquegua toman acción el Día Mundial contra
la Polio para sensibilizar a la población y generar apoyo con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo. Se tiene programado en varias ciudades salir a las calles realizando Caravanas, Rallys, Caminatas, Bicicleteadas, Bailetones y otros.

[Mega Caravana en la ciudad de Lima, autos, motos Harley Davidson y Bicicletas portando el emblema pongamos fin a la polio]

QUÉ: Por motivo de celebrar el día Mundial de lucha contra la polio se realizará en Lima Mega Caravana Multimodal de Carros, Motos Harley Davidson y bicicletas con iluminación de fuentes en Circuito Mágico de Aguas.
QUIÉN: Rotarios de 33 Clubes Rotario de Rotary International D.4455 y la Asociación de Motociclistas Harley Davidson Perú.
CUÁNDO: Sábado 23 de Octubre: Autos y Motos. Y el domingo 24: Bicicletas.
DÓNDE: Recorrerán las calles de Lima en una Mega Caravana de autos y motos el 23 de octubre.

Punto de partida: Av. Arequipa a la altura del Parque Washington 4:00 p.m.

Recorrido: Av. Arequipa altura Parque Washington dirección al Ovalo de Miraflores y continuar al Malecón de Miraflores hacia Larco Mar para seguir Av. Armendáris, Av. Larco, Av. Arequipa, Av. Aramburú, Av. Parque Sur hasta pasar por el Pentagonito retorno por Av. San Borja Norte hasta Av. Aviación, luego ir dirección Av. Javier Prado, tomar Petit Thouars bajar por Pedro Conde hasta Av. Arequipa , luego subir por Enrique Villar hasta torres Paz, luego Av. Nicolás de Araníbar y regresar por Ca. Mariano Carranza a la Av. Arequipa, continuar por la Arequipa hasta ingresar por Jr. Madre de Dios para salir por Paseo de la República y luego tomar Parque de la Reserva para el Estacionamiento del Circuito Mágico de Aguas.

Y el 24 de octubre, con Bicicletas. Punto de partida: Parque Washigton a las 9:00 pm

Recorrido: Av. Arequipa alt. Parque Washigton hacia el Ovalo de Miraflores y retorno por la misma vía.

Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1988, cada año se registraban 350 000 casos de polio en 125 países. Desde entonces hemos logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad. Hoy, hemos logrado reducir los casos de polio en un 99,9 % y solo un país se han registrado 02 casos de poliovirus salvaje: Afganistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea.

Ahora que estamos a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener los logros alcanzados y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo. Rotary se ha comprometido a recaudar 50 millones de dólares por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de 150 millones de dólares.

Los Rotarios logramos que en el Perú hace 30 años ya no haya polio salvaje; con un trabajo arduo conjunto con la OPS y con el MINSA y Rotary quién realizo donaciones de vacunas y grupos de voluntarios rotarios de vacunación, lográndose erradicar esta enfermedad en 1995 (siendo el último caso registrado del entonces niño Luis Fermin en Pichanaqui – Junín).

Los Rotarios queremos conmemorar que ya estamos cerca de erradicar la polio del Mundo y saldremos a las Calles de Lima liderados por Ana C. López de Ponce de León Gobernadora del D.4455 Rotary Internacional en una Mega Caravana Multimodal de autos, motos de la Asociación de Harley Davinson Perú el sábado 23 de octubre y domingo 24 en Bicicletas para sensibilizar a la población que se una
esta noble causa, tome acción compartiendo en redes y/o colaborando con su donación. Se luminaria ambos días las fuentes del Circuito Mágico de Aguas de Lima.

Desde 1985, Rotary ha aportado más de 2200 millones de dólares a la lucha contra la polio, incluidas las contribuciones efectuadas por los Club Rotarios del Perú D.4455.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *