23347

Noticias
BHTV NOTICIAS

30 jóvenes juramentan como voluntarios del agua en Tacna

En una ceremonia virtual, 30 jóvenes universitarios de la ciudad de Tacna juramentaron como nuevos “voluntarios del agua” del programa promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El Programa de Voluntariado Red Agua Joven de la ANA tiene el objetivo de incentivar el cuidado y conservación del recurso hídrico y motivar en los jóvenes a convertirse en actores del cambio, como promotores de la cultura del agua, con el apoyo y el soporte de los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua

Roland Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, tomó el juramento a los nuevos voluntarios y sus mentores los cuales trabajarán en las líneas de acción: Educación y Sensibilización, Capacitación y Formación, y Asesoría e Investigación.

Valencia Manchego, señaló que los profesionales de la ANA unirán esfuerzos con los voluntarios del agua para preservar el recurso hídrico y promover en las nuevas generaciones el cuidado y uso responsable del agua.

En el acto de juramentación, estuvo presente Henry Laguna, Administrador Local del Agua Caplina, quien incentivó a los voluntarios a fomentar el cuidado del recurso hídrico, siendo Tacna una zona en la actualidad sufre de escasez hídrica.

Dato:

El Programa de Voluntariado Red Agua Joven, que promueve la Autoridad Nacional del Agua, se inició en Arequipa en el año 2014, mientras que en Tacna y Moquegua se aperturó en setiembre de 2017.

 Enlace de la ceremonia: https://we.tl/t-OhTtJvIMQS

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *