16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

3 AÑOS DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA KEIKO FUJIMORI

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, aceptó el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez y estableció 36 meses de prisión preventiva, para Keiko Fujimori Higuchi, tras una semana llena de audiencias, siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos por el caso Cócteles.

 

De esta manera Richard Concepción Carhuancho, dio a conocer que no se le aplicara arresto domiciliario, teniendo en cuenta que este tipo de casos son distintos y es por eso que no hay lugar a una comparecencia con restricciones porque el despacho “entiende que teniendo en cuenta el comportamiento procesal en la interferencia del sistema de justicia, de obstaculización y de haber pretendido captar un supremo para que los favorezca con favores judiciales, la comparecencia no tiene lugar”.

 

En la lectura de la resolución por 36 meses contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular se marco que existe intento de fuga por parte de ella. “Hay comportamiento de la investigada de interferir con el sistema de justicia y sobre el Congreso, ¿por qué no decirlo? Una cosa es impartir directivas de carácter político y otra sustraerlo de la investigación y se argumenta con el fraseo blindar a Hinostroza. El peligro procesal es de carácter sistémico para llegar a la Corte Suprema”, dijo Carhuancho.

 

Noticias Recomendadas