22042

Noticias
NOTA DE PRENSA

2do Simposio internacional: «Los actores del reciclaje en la Transición a la Economía Circular»

La asociación civil Recíclame, experto técnico en economía circular presenta el 2do Simposio Internacional Los Actores del Reciclaje en la Transición a la Economía Circular”, importante evento que tiene como objetivo generar un espacio de análisis técnico e intercambio de experiencias nacionales e internacionales, mediante la difusión de las acciones que los actores de la cadena de reciclaje implementarán en los próximos años para promover la transición de la Economía Circular en el país.

Este simposio se desarrollará del martes 27 al viernes 30 de octubre y está dirigido a los distintos actores de la cadena de reciclaje. Además, cuenta con el respaldo de Coca-Cola, Owens-Illinois, Tetra Pak®, San Miguel Industrias PET, Pamolsa, Backus, Diageo, Heinz Glas, Industrias del Envase, Qroma y Nestlé; y en alianza con el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industrias y la Unión Europea.

“Los Actores del Reciclaje en la Transición a la Economía Circular” presentará a más de 30 actores claves del reciclaje, quienes durante cuatro días, propondrán el análisis técnico sobre acciones a futuro de la cadena de reciclaje. Se revisarán los siguientes aspectos: retos de la política pública nacional, responsabilidad del consumidor y su rol estratégico, experiencias innovadoras y visión empresarial, y la promoción de la gestión del conocimiento y alternativas de financiamiento.

“El año pasado, participamos en el desarrollo de la Hoja de Ruta de Economía Circular para la Industria, con la visión de apoyar en la implementación durante este año. Con orgullo, puedo decir que a pesar de la pandemia y todas las consecuencias de esta, el equipo de Recíclame ha logrado avanzar en esa dirección. Ahora, en este evento, podremos mostrar la investigación y articulación para el desarrollo del reciclaje en el Perú, algunas brechas y oportunidades identificadas, y propiciar un diálogo público- privado para analizar la implementación de la responsabilidad compartida del productor en el Perú”, señala Marco Mejía, Presidente de Recíclame.

Al término del evento, Recíclame redactará un libro resumen virtual con aspectos importantes y conclusiones, el mismo será puesto a disposición de los Ministerio del Ambiente y de Producción, así como de toda la sociedad civil interesada en el tema.

Recíclame está constituida por compañías referentes en reciclaje y un equipo de profesionales con el expertise técnico en reciclaje, pilar importante de la economía circular. Su finalidad es impulsar la competitividad y la sostenibilidad, por lo que busca integrar a todos los actores de la cadena de reciclaje y hacerlos partícipes de su visión.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *