22954

Noticias
BHTV NOTICIAS

2561 casos positivos de COVID-19

En la conferencia de prensa del día Lunes 6 de abril, el presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que en el día 22 de emergencia se confirman 2561 casos positivos de COVID-19, 92 fallecidos, 387 hospitalizados y 89 pacientes con ventilación mecánica. También informó que le llego un reporte de 882 personas detenidas a nivel nacional que no respetaron el aislamiento social.

Por otro lado también  anunció que hoy Lunes 6 de abril se empezaron las clases desde casa con más de 1 000 000 de escolares conectados, de las cuales algunos medios de comunicación se comprometen en ofrecer 1 hora diaria de programa para la educación escolar. Es necesario mencionar que el Ministerio de Educación anunció el programa de  «Aprendo en casa» para los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa  que se podrá sintonizar en diferentes horarios en TvPerú, Radio Nacional y la página web https://aprendoencasa.pe/#/  donde podrás encontrar recursos educativos, horarios de la programación y orientaciones.

En cuanto al sector de alimentos el mandatario anunció  «No hay problemas de desabastecimiento» , ya que se coordinó con los productores mayoristas para que los precios se mantengan iguales y de esa forma todos los hogares puedan adquirir los productos.

También dijo «Tenemos que hacer una revisión del padrón para el bono 380» ya que hubo ciertos deficiencias en cuanto al ultimo censo que se realizó.

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *