6425

Noticias
BHTV NOTICIAS

18 Empresas formales de vehículos menores mototaxis pasarán por la inspección de bioseguridad para evitar el Covid-19

La Municipalidad del Rímac supervisará los protocolos de bioseguridad sanitarios a las 18 empresas y asociaciones formales de vehículos menores (mototaxis) para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, los mototaxis serán inspeccionados por personal de la gerencia de transportes de la Municipalidad del Rímac.

Son más de 800 trabajadores que conducen estos vehículos menores que empezaran a circular en el Rímac luego de pasar su inspección con sus elementos de bioseguridad sanitaria, luego de pasar por la inspección a cada unidad se le colocara un sticker que indicará que cumple con las normas de bioseguridad sanitaria tales como alcohol, lejía, separador de asientos señalización en los asientos entre otros, y que indique es una empresa formal para la tranquilidad y seguridad de los vecinos del distrito. Este es un sector que ha sido muy golpeado económicamente por la pandemia y que requiere su pronto regreso a sus actividades de manera formal, con todos los requerimientos que el gobierno exige.

Este tipo de vehículos son muy utilizados por la población por ser una alternativa más barata y de rápido transporte para los vecinos, además de ser una fuente de ingreso económica para muchas personas que ven en este tipo de transporte una fuente de ingreso familiar para poder llevar los alimentos a sus hogares.

La inspección de estas unidades de mototaxis se realizará hoy miércoles 1 de julio a partir de las 10 a.m. en el frontis del palacio municipal Plaza de Armas s/n referencia a 3 cuadras de la Plaza de Acho.

 

Noticias Recomendadas