22869

Noticias
BHTV NOTICIAS

150,000 profesores estarían en riesgo si se reduce pensión en colegios privados

Jorge Camacho, vocero de Colegios de Asociaciones Privadas a Nivel Nacional, reveló en Capital que más de 150,000 profesores estarían en riesgo si se reducen las pensiones de las instituciones.

«Los profesores están planilla. Hay que entender que la gran mayoría de los colegios privados son pequeños con una pensión menor de S/ 400. Son pocos los que pasan d los S/ 1,000 y pueden tener una reserva», advirtió, tras la demanda de Aspec de reducir el costo de la mensualidad de los colegios.

En conversación con Capital Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Cosumidores y Usuarios (Aspec) señaló que los colegios particulares no están gastando en servicios como agua, luz, mantenimiento y demás durante la cuarentena por el coronavirus.

«El código del consumidor determina que el cobro se debe realizar después de realizarse el servicio. Que se cobre una mensualidad adelantada es ilegal. El alumno que no paga no puede ser excluido de las clases ni se le puede reunir las clases correspondientes», expresó.

Por su parte, Camacho alegó que la inversión de los colegios está realizada y que, la planilla de los profesores corre peligro, debido a que solo un 10% de padres ha podido cancelar puntual la deuda de marzo, debido al Estado de Emergencia.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *