147 MUJERES DEL PROGRAMA MUJER EMPRENDE RECIBEN CAPITAL SEMILLA PARA INICIAR SU EMPRENDIMIENTO.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó la primera donación de kits de emprendimientos a mujeres del programa “Mujer Emprende”, conformadas en su mayoría por mujeres vulnerables (víctimas de violencia, en situación de pobreza y otros).
En una Ceremonia, organizada por la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima, el día 20 de abril del 2023, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, representado por Johel Valdivia, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia entregó los primeros 147 kits de emprendimientos, consistente en diferentes tipos de telas, madejas de lanas, algodón napa, entre otros, que servirán de capital semilla para que pongan en marcha su emprendimiento y/o autoempleo, a través del cual puedan generar ingresos en sus hogares y, así, mejorar su calidad de vida.
Los kits de emprendimientos donados por la Iglesia, serán entregados en varias fechas del presente año, iniciándose como primera entrega el 20 de abril de 2023. Cabe mencionar que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene como objetivo la de apoyar y apreciar toda organización que desee contribuir y apoyar por un mundo y país mejor.
En la Ceremonia participaron emprendedoras de los rubros de confección textil, amigurumi, bordado ayacuchano y manualidades andinas, y emprendedoras del programa Mujer Emprende.
El Programa Mujer Emprende es un programa municipal de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, de la Municipalidad de Lima, que genera las capacidades para el emprendimiento y auto empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad de Lima Metropolitana, para integrarse en organizaciones y participar en las dinámicas productivas y comerciales con una actitud propositiva frente a la vida, a su familia, a sus organización y localidad.
El público objetivo son mujeres de 15 años a más (madres adolescentes, jefas de hogar, mujer en situación de violencia, mujeres en situación de pobreza, afrodescendiente, migrante, entre otras).
Mujer Emprende, cuenta con módulos que ofrecen una malla de cursos gratuitos, que consta en brindar una variedad de herramientas que puedan aplicar en un futuro emprendimiento. Dictadas directamente por la Gerencia de la Mujer e Igualdad o en articulación con otras gerencias y/o instituciones aliadas. Cada módulo consta de 16 sesiones: entre ellos 08 sesiones técnicos – productivos, 04 sesiones de gestión empresarial, y 04 sesiones de habilidades blandas y empoderamiento, que dura 04 meses. Los módulos de capacitación consisten en emprendimiento alimentario (repostería), emprendimiento ambiental (biohuerto), emprendimiento en decoración (manualidades, muñequería andina, cajas personalizadas, jabones, etc.) y emprendimiento textil (amigurumi, bordado ayacuchano, etc.).
Al culminar la capacitación, las graduadas reciben una constancia de participación en el taller de emprendimiento.
Las mujeres que se han capacitado acceden al mercado, ofertando sus productos y generando sus propios ingresos. Participan en ferias de manera gratuita que organiza la Gerencia de la Mujer e Igualdad y en puntos de venta Módulo Comercial “Manos que Hacen”, ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza.
Asimismo, se integra a las mujeres en el mercado laboral, se articula con empresas o instituciones que ofrecen puestos de trabajo a nuestras usuarias. Como es el caso de la ONG BACKNER (15 emprendedoras de tejido amigurumi).
De enero hasta marzo de 2023, se capacito a 523 mujeres de Lima Metropolitana, en su mayoría son mujeres vulnerables (víctimas de violencia hacia la mujer, en situación de pobreza, otros) para potenciar sus habilidades personales y productivas que les permita tener acceso a oportunidades de auto empleo y/o emprendimientos, a través del cual pueden generar ingresos en sus hogares y, así, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
De enero a marzo de 2023, 60 mujeres emprendedoras incursionaron en el mercado, a través de ferias de emprendimiento y de puntos de venta de manera gratuita, ofertando y exhibiendo sus productos elaborados por ellas mismas, organizados por la Gerencia de la Mujer e Igualdad.
De enero a marzo de 2023, se insertaron laboralmente a 24 mujeres tejedoras de amigurumi que se capacitaron en el Programa Mujer Emprende, desarrollando sus capacidades técnicos productivos, sus habilidades personales y empresariales.
En noviembre de 2021 se aprobó el proyecto para que las mujeres en situación de vulnerabilidad se independicen económicamente a través de un emprendimiento, generando ingresos en sus hogares y, así, mejorando su calidad de vida. El proyecto consiste en insumos para capacitación y capital semilla en panadería y pastelería, bienes y utensilios de pastelería panadería, kit de emprendimientos para capital semilla.
Deja una respuesta