21210

Noticias
BHTV ENTRETENIMIENTO

14, 15 y 16 de diciembre Proyecto Áyax, obra de teatro físico con testimonios desde el rencor.

• A partir del texto de Sófocles, nueve jóvenes comparten historias personales y miradas sobre el Perú actual

Se estrena Proyecto Áyax, obra de teatro físico creada a partir de la tragedia griega Áyax, de Sófocles, que presenta testimonios de nueve jóvenes sobre sus rencores personales y su visión del Perú contemporáneo. La pieza es dirigida por Renzo García, con dirección de movimiento de Daniela Hudtwalcker y la dramaturgia de Miguel Ángel Vallejo. Se representará el 14, 15 y 16 de diciembre a las 8 p.m. en Elgalpon.espacio (av. Manuel Cipriano Dulanto 949, Pueblo Libre). Entradas a S/30 general y S/20 estudiantes y jubilados.

Actúan Ana Aramburú, Leo Barrantes, Olga Kozitskaya, Camilo Negrón, Sofía Núñez, Paloma Scargglioni, Silvana Oblitas, Karen Vivero y Sebastián Zúñiga. Representan la historia mítica del guerrero griego Áyax y su rencor. Esta se intercala con sus testimonios y sus propios rencores, presentados con humor y ternura. Aparecen episodios de discriminación y violencia de género, como también momentos familiares y escolares.

A su vez, la obra va cuestionando la historia nacional de los últimos veinte años, desde una perspectiva lúdica e irreverente. “Así la obra trabaja en tres niveles: el personal, el social y el mítico”, asegura el director. En esta apuesta, la pieza usa papel Kraft como escenografía básica, que representa diferentes objetos y texturas durante el espectáculo. De igual manera, aparecen elementos de percusión en vivo, a cargo del músico Jorge Inofuentes.

Proyecto Áyax surge de un laboratorio de investigación y creación escénica premiado por el Departamento Académico de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica. Durante diez meses se trabajaron mecanismos de dramaturgia testimonial y teatro físico para llegar a este espectáculo que finalmente se presenta al público.

Proyecto Áyax (duración: 80 minutos)

-El Galpón Espacio (av. Manuel Cipriano Dulanto 949, Pueblo Libre).
-Funciones el 14, 15 y 16 de diciembre, a las 8:00 p.m.
-Entrada general: S/30. Estudiantes y jubilados: S/20.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *