16476

Noticias
BHTV NOTICIAS

126 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN 6 MESES

En la avenida Pastor Sevilla (ruta C) ocurrieron 110 accidentes de tránsito y 16 atropellos en Villa El Salvador. Falta de señalización y exceso de velocidad serían las causas. (Foto: América Tv)

126 accidentes de tránsito fueron registrados por la comisaría de Villa El Salvador desde noviembre del 2017 hasta abril de este año. Aproximadamente, 5 accidentes ocurren a la semana en esa avenida y 1 persona es atropellada cada dos.

Los cruces de la ruta C con la avenida EL Sol, Juan Velasco Alvarado, César Vallejo y Bolívar son donde se concentran la mayor cantidad de accidentes.

Foto: Sterero Villa

Foto: Sterero Villa

La avenida Pastor de Sevilla es una de las más transitadas pues conecta con la Panamericana Sur. Los principales cruces no cuentan con las respectivas señales de tránsito. Por ejemplo, en todos los cruces de la ruta C no existen las líneas peatonales de color blanco.

Asimismo, en el cruce de Pastor Sevilla con José Carlos Mariátegui no existe un semáforo a pesar de ser una zona de alto tránsito. Además, esta intersección se caracteriza por la abundancia de paraderos informales.

Ante estas faltas de las autoridades municipales. Las empresas de transporte han convertido la avenida Pastor de Sevilla en una “pista de carreras”. La empresa conocida como “Los Chinos” transita a gran velocidad por la vía para competir por más pasajeros.

La ampliación de la avenida a cuatro carriles generó que más vehículos recorran la carretera pero la Municipalidad de Villa El Salvador se olvidó de la señalización. Más aún, la ciclovía que pasa por la mencionada avenida se vio afectada por la ampliación.

Foto: Stereo Villa

Foto: Stereo Villa

Noticias Recomendadas