21336

Noticias
BHTV ECOLOGÍA

115 artistas participaron en concurso de arte urbano sobre cuidado del agua

  • Evento es organizado en el marco de la Semana de los Ríos, organizada por la Autoridad Nacional del Agua.

Con la finalidad de cuidar y revalorar los recursos hídricos a través del arte, 115 artistas, de diferentes partes del país, postularon al concurso de arte urbano SensibilizaARTE “Somos agua, somos arte”, organizado por Aquafondo, en alianza con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad de Miraflores.

En una primera etapa, estos jóvenes procedentes de Lima, Moquegua, Cusco, Piura, La Libertad, Cajamarca, Ica y otros departamentos, presentaron los bocetos de sus obras con el mensaje del cuidado de estos recursos.

Del total de postulantes, 15 finalistas se encargaron de pintar de colores los alrededores del complejo deportivo Manuel Bonilla durante el fin de semana. En ceremonia, el último domingo, luego de una difícil deliberación, el jurado seleccionó a 3 ganadores: Sair Mandujano Achante, en el primer puesto; Belisario Salazar Vilches, en el segundo; y Robin Vela Regalado obtuvo el tercer lugar. Los artistas urbanos se hicieron acreedores de S/1000, S/700 y S/500, de forma respectiva.

Pantalión Huachani, director de la Autoridad Administrativa Del Agua Cañete – Fortaleza, señaló que esta fecha contribuye a afianzar la cultura del agua en las cuencas Chillón, Rímac y Lurín. Asimismo, indicó que este tipo de actividades permiten destacar el valor de este elemento vital y visibilizar el trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas en el cuidado del recurso hídrico.

Por su parte, Mariela Sánchez, directora ejecutiva de AQUAFONDO, manifestó que “es gratificante unir el arte y la concientización sobre el cuidado de nuestros recursos hídricos. Rescatamos y valoramos el aporte de los artistas en la promoción de actitudes positivas con respecto al cuidado del agua: desde sus fuentes de origen hasta su disponibilidad para el uso diario.”

Semana de los Ríos
SensibilizARTE se realizó como acto inaugural de la Semana de los Ríos Chillón, Rímac, Lurín, en el marco del Día Interamericano del Agua 2021, que se celebra, de forma anual, el primer sábado de octubre. La Semana de los Ríos es liderada por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Chillón, Rímac y Lurín, órgano desconcentrado de la ANA. Se desarrollará del 3 al 10 de octubre, y contempla actividades como la limpieza simbólica de ríos, una bicicleteada, mensajes de sensibilización, foros, conversatorios, etc.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *