21142

Noticias
BHTV NOTICIAS

10 TONELADAS DE TRUCHAS DE ACUICULTORES DE PUNO FUERON VENDIDAS A TOTTUS

Acuicultores artesanales de Laguna Lagunillas, de la provincia de Lampa, Puno, ya lograron vender 10 toneladas de truchas arcoíris frescas a la cadena de supermercados Tottus y sin intermediarios en menos de cinco meses.

Mediante el plan “De la Red a la Mesa” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, los acuicultores recibieron capacitación,  asistencia técnica y acompañamiento hasta lograr la firma del acuerdo comercial y empiecen a consolidarse como proveedores directos del supermercado.

Además de las truchas frescas provenientes de Puno, el chef Heine Herold enseñará al público a preparar ‘tiradito de trucha apaltado con leche de pepino’ y  ‘trucha a la plancha con puré de lentejas’.

Los asistentes recibirán el Recetario de Truchas, el cual reúne innovadoras y saludables preparaciones como ‘trucha a la parrilla en salsa de pachamanca’, ‘trucha a la plancha con majado de yuca’, ‘trucha con solterito’ y ‘sushi de causa con trucha’.

Este importante logro, sus proyecciones y el fuerte crecimiento que registra la producción nacional de truchas, serán presentados este lunes 28 de mayo, a las 12:30 p. m.,  en la zona de venta de pescados frescos de la tienda Tottus Angamos (av. Angamos Este 1805, Surquillo).

La ceremonia contará con la participación de representantes de los acuicultores de Puno, autoridades del sector Producción, chefs, entre otros.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” tiene entre sus objetivos la mejora económica de la pesca artesanal y la acuicultura, articulándolas con el mercado.  Actualmente, viene trabajando con comunidades pesqueras de Piura, Lambayeque, Áncash, Ica, Arequipa, Junín y Puno.

FUENTE: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *