21564

Noticias
BHTV NIÑOS

1, 2, 3 Juguete: Aprende a confeccionar un simpático títere de mano que ayudará a fortalecer diversas habilidades durante la primera infancia

Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, invitó a las madres, padres y otros cuidadores principales a jugar en casa, dejando volar su imaginación al contar historias en las que también puedan participar las niñas y niños.

Lima, 31 de enero del 2023.- Hay múltiples razones para que un juguete se mantenga vigente generación tras generación. Tal es el caso de los títeres, muñecos confeccionados con tela y cartones, que se mueven mediante hilos o con las propias manos o dedos. Tradicionalmente asociados al teatro infantil, su uso para contar relatos permite atraer la atención de las niñas y niños, mientras se fortalecen sus habilidades sociales, cognitivas y de comunicación interpersonal.

“Como programa social, recomendamos a las madres, padres y otros cuidadores principales a interactuar con las niñas y niños jugando con títeres de mano, a partir de los 13 meses de edad. Ello les permitirá fortalecer diversas habilidades indispensables para su relacionamiento con su entorno y con los demás, además de ayudarles a concentrarse, desarrollar su creatividad y hacer volar su imaginación con los personajes y las historias que les contamos con los títeres”, precisó Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien invitó al público a aprender a confeccionar títeres mediante el programa 1, 2, 3 Juguete, integrante de la multiplataforma Cuna Más Digital.

Títere de mano

Confeccionar un títere de mano en casa es una tarea sencilla. Para ello, como se explica en el programa 1, 2, 3 Juguete, se necesitará una media limpia que ya no se use. Esta puede ser a rayas, con algún estampado o de color entero. También se deberá contar con un par de ojos de plástico, en tamaño pequeño, goma o silicona líquida, un trozo de cartón limpio, tijeras, aguja e hilos de cualquier color.

Una vez terminado el proceso de confección, se recomienda a las madres, padres y otros cuidadores principales a aprovechar cualquier tiempo libre para jugar con las niñas y niños a contar relatos cortos, que les permitan emplear diferentes voces y recrear escenas cotidianas, como ir de compras, de paseo al parque, cantar una canción, entre otras.

Para conocer paso a paso el proceso de corte y ensamblado, se puede ingresar a este enlace.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *