21142

Noticias
NOTA DE PRENSA

03/12 Mesa redonda sobre el podcast Lima Criminal de UPC Cultural

Creadores de este programa sobre crímenes emblemáticos de Lima se presentarán en la Feria Ricardo Palma

 

El domingo 3 de diciembre a las 7 p.m. se realizará una mesa redonda sobre Lima Criminal, un podcast de UPC Cultural producido por Advenedizo Podcast. En ella participarán la socióloga y educadora María José Castro, representante de UPC; los locutores Leny Luna Victoria y Leonardo Caparrós y el director y productor Pepe Santana. Modera la mesa el guionista Miguel Ángel Vallejo. El evento se realizará en el auditorio Julio Ramón Ribeyro de la Feria del Libro Ricardo Palma, que se lleva a cabo en el Parque Kennedy de Miraflores.

Lima Criminal es un podcast narrativo del género true crime, en el cual las voces de Caparrós y Luna Victoria presentan casos policiales de gran renombre ocurridos en la capital limeña, con sus pormenores: las biografías de los delincuentes y las víctimas, los errores y vacíos en la investigación, y las especulaciones que quedaron hasta hoy. Puede escucharse gratuitamente en la cuenta de Spotify de UPC Cultural: https://rb.gy/1mkfr

En sus ocho episodios ha presentado al último fusilado por la justicia peruana, el llamado Monstruo de Armendáriz. Al famoso delincuente Luis D’unian Dulanto, Tatán. El asesinato del empresario Luis Banchero Rossi. A Mamoru Shimizu, el primer asesino serial en el Perú. El misterioso asesinato de Marita Alpaca. La vida del narcotraficante apodado Mosca Loca, muerto en la revuelta de El Sexto. El duelo de faites entre Carita y Tirifilo a inicio del siglo XX en Barrios Altos. Y la vida y muerte de Fernando de Romaña, Calígula.

En una propuesta que analiza las repercusiones de estos delitos, cada episodio de Lima Criminal comenta también libros, películas, canciones, series de televisión y obras de teatro que se inspiraron en los crímenes reales. En ocasiones ha recurrido a material de archivo de estos productos. Así, busca profundizar en qué representaron estos famosos casos, cómo se les ha ido percibiendo con el paso del tiempo, y la situación actual de la delincuencia en el Perú.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *