16624

Noticias
BHTV CULTURA - BHTV ESPECTÁCULOS - BHTV LATINOAMERICA

Dream Pop de resistencia: Escucha “Contramarea”, el nuevo single de la Indigo

Índigo sigue imparable, luego del lanzamiento de “Bajo el Sol”, la banda deja atrás los sonidos nostálgicos para encaminarse al rocanrol. Adaptándose entre mareas más estremecedoras y veloces, es como la banda se presenta ahora, generando la promesa de que su próximo álbum tendrá una gama interesante de sonidos entre dream pop y rocanrol.  

“Contramarea” es un manifiesto colectivo que representa la ardua labor del músico independiente en Latinoamérica. Se trata de enfrentar las adversidades, de encontrar tu camino y seguir tu destino. Los artistas enfrentan esta situación desde que deciden emprender una carrera profesional, ahora más que nunca, por las circunstancias que atraviesa el mundo; pero nos toca a todos asumir, no bajar la guardia y continuar firmes. Como reza parte de la letra: “Sigo el destino / no miro atrás / vivo esta vida Contramarea”.

La pauta sonora de la canción nos muestra el lado más rockero de esta nueva etapa de la banda. Sin embargo, sus influencias dream pop y atmósferas espaciales siguen intactas: las mantas de sintetizadores, las guitarras impetuosas, las líneas de bajo contundentes y las voces nos revelan la fuerza y esplendor de la canción.

La canción fue presentada junto a un videoclip que acompaña muy bien al single, aquí vemos a Drea Sanchez someterse al poderoso mar y su marea ostentosa, graficando el single de forma precisa.

Contramarea fue autoproducida y mezclada por Darko Saric y grabada en Echo Studio y Huaca Studio. El mastering estuvo a cargo de Carli Beguerie, importante ingeniero argentino que trabajó con bandas como Usted Señálemelo y Perras On The Beach, responsable también del gran sonido logrado en “Bajo el Sol”.

Sigue a Índigo en Facebook, Instagram, Spotify y YouTube.

Noticias Recomendadas