3892

Noticias
BHTV NOTICIAS

Venezolanos que se encuentren en Perú recibirán un bono económico para la cuarentena por el COVID-19

El canciller Gustavo Meza-Cuadra, informó que los miembros de la comunidad venezolana en el Perú  especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad recibirán un apoyo económico durante el estado de emergencia. En conversación con RPP Noticias, el canciller adelantó que se viene realizando las diligencias necesarias para instalar un mecanismo similar al bono de S/ 380 otorgado a las familias peruanas vulnerables.

El ministro Meza-Cuadra manifestó que el dinero para este subsidio en mención sería entregado por la comunidad internacional. Resaltó que, con el soporte de donantes y países cooperantes de la Unión Europea, se está trabajando en un programa de respaldo.
Por otro lado, el canciller indicó que el apoyo económico será en “una escala menor” al del bono de S/ 380 otorgado por el Gobierno a las familias peruanas vulnerables.
 “Se ha identificado un número de venezolanos dentro del grupo de migrantes que es muy alto, especialmente los muy vulnerables y para ellos va a haber un apoyo muy específico. Similar al bono otorgado en Perú, en una escala menor, pero atendiendo a los más vulnerables”, precisó.

Noticias Recomendadas