1622

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

SJM REDUCE ÍNDICE DE DENUNCIAS POR DELITOS EN PRIMER TRIMESTRE DEL 2019

Gracias a Megaoperativos con PNP se detienen a ladrones, cierran hostales y desarticulan bandas delictivas
Este fin de semana se realizó un Megaoperativo de Seguridad Ciudadana donde participaron serenos y fiscalizadores de la Municipalidad de San Juan de Miraflores junto a 21 efectivos de la Policía Nacional del Perú, logrando detener a más de 17 presuntos delincuentes, desarticular una banda de asaltantes y cerrar un lustro de hostales y restaurantes que no presentaban documentación en regla.
Las acciones se realizaron en diversa zonas del distrito como las avenidas Maximiliano Carranza, José María Seguín, Los Héroes, Buenaventura, María Auxiliadora, entre otros, en colaboración con el grupo GOES del Serenazgo.
Gracias a estos trabajos de Seguridad Ciudadana, que se realizan desde el primer día de gestión municipal, es que el Informe Técnico y Estadísticas de Seguridad Ciudadana del INEI del primer trimestre del 2019, colocó al distrito de San Juan de Miraflores en el puesto 71 del ranking de denuncias por delitos cometidos.
Cabe recordar que esta jurisdicción registró en el primer trimestre del año 2018 más de seis mil casos denunciados siendo considerado por el INEI como el distrito número uno con mayor índice de víctimas en inseguridad ciudadana, mientras que en la actualidad solo se han presentado 736 denuncias a las comisarías del distrito.
Esta información es parte de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales Módulo Seguridad Ciudadana realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas que comprende el área urbana a nivel nacional en centros poblados de 2 mil a más habitantes.

Noticias Recomendadas