2271

Noticias
BHTV NOTICIAS - NOTA DE PRENSA

SE INSTALÓ EL GRUPO DE TRABAJO QUE DISEÑARÁ LA NUEVA POLÍTICA MULTISECTORIAL DE SALUD

Con equidad y justicia social para permitir acceso universal a los servicios de salud

Este mediodía, en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), se instaló el Grupo de Trabajo Multisectorial que tiene el encargo de diseñar y formular la Política Nacional Multisectorial de Salud, en el marco de la Resolución Ministerial No. 487-2019/MINSA.

La instalación tuvo lugar en el salón Hipólito Unanue, en presencia del viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, quien preside el grupo; así como de los representantes de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego, del Ambiente, del Interior y también de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El viceministro Santillán Ruiz destacó el profundo compromiso de las instituciones participantes y la importancia de llevar a cabo un trabajo que permita humanizar los cuidados en salud y brindar cuidados integrales de salud a lo largo de la vida.

Durante la reunión, se presentó el Modelo Conceptual de Salud y los Determinantes Sociales, se destacó la importancia de desarrollar la Política Nacional Multisectorial de Salud en un marco de equidad y justicia social que permita el acceso universal a los servicios de salud y a la seguridad social; así como de desarrollo y bienestar para la población.

También se presentó la propuesta de cronograma de trabajo, a cargo de la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial, para llevarse a cabo a lo largo de trece semanas y que incluye las etapas de diseño y formulación de la Política Nacional Multisectorial de Salud.

Noticias Recomendadas