1096

Noticias
BHTV NOTICIAS

SE INAUGURARÁ NUEVO PARQUE DE LOS NOVIOS EN LOS OLIVOS

Este 14 de febrero la Municipalidad de Los Olivos bajo la gestión del alcalde Pedro del Rosario, inaugurará el “Parque de Los Novios, ubicado entre las avenidas Huandoy y 2 de Octubre.

En este lugar está la capilla Los Sagrados Corazones de la ex hacienda Pro, donde aún se conserva una de las dos campanas que regaló el Virrey Amat y Junyent a la familia Pro León y Colmenares.

El parque tendrá una pileta y gruta ornamentales, fuente de agua, rampas de concreto, cancha deportiva con grass sintético. Asimismo, contará con juegos infantiles, puente de madera, bancas de madera, macetas de concreto, imagen santuaria en gruta y 12 tachos de basura para mantener el área limpio y ordenado. Además, el parque contará con riego tecnificado para un mejor mantenimiento y con faroles permitiendo una iluminación completa del lugar.

Con esta obra se está dando valor a los lugares históricos de la ex hacienda Pro y embelleciendo el entorno vecinal. Con más áreas verdes, se le quita espacio a la delincuencia, que busca lugares descampados y abandonados para cometer sus fechorías.

Ese mismo día se realizará el matrimonio comunitario en dicha capilla, donde participarán actores vestidos con trajes de la época colonial. Más de 50 parejas se darán el sí, siendo un momento histórico para el distrito por la recuperación de la ex hacienda Pro que había sido abandonada por más de 20 años y convertida ahora en un área verde para que cientos de familias pasen un día de recreación.

Noticias Recomendadas