21788

Noticias
BHTV NOTICIAS

RENIEC PÚBLICO CUÁNTOS EXTRANJEROS PARTICIPARÁN EN LAS ELECCIONES 2018

Extranjeros que sufragarán en las próximas elecciones regionales y municipales serán 26, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Esta la lista del Padrón Electoral Inicial de extranjeros fue publicada en la página web del Reniec y en ella se detalla que, del total, 22 residen en Lima y se distribuyen de la siguiente manera: 7 electores extranjeros son del distrito de Miraflores, 3 de San Isidro, 3 de Barranco, 2 de Villa María del Triunfo, 2 de Jesús María, 1 de Surquillo, 1 de San Miguel, 1 de Los Olivos, 1 de La Molina y 1 de Magdalena del Mar.

En tanto, en el interior del país el Reniec indicó que 1 elector extranjero es de Huaraz (Áncash), 1 de Cusco (Cusco), 1 de Mollendo (Arequipa) y 1 de Llacanora (Cajamarca).

Ellos están habilitados para participar en las Elecciones 2018 que se realizarán el 7 de octubre.

Los extranjeros que decidieron sufragar en las próximas elecciones regionales y municipales se inscribieron previamente en el Reniec.

Ellos debieron cumplir como requisitos tener 18 años de edad y, por lo menos, dos años de residencia continua en nuestro país hasta la fecha de la inscripción.

El artículo 7° de la Ley de Elecciones Municipales (N° 26864) indica que las personas que carecen de nacionalidad peruana no pueden votar para elegir autoridades nacionales ni regionales, sin embargo, sí pueden elegir alcaldes y regidores del distrito donde residen, siempre y cuando este no se encuentre en una zona de frontera.

FUENTE: COMERCIO

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *