1622

Noticias
NOTA DE PRENSA

PREPARA TU PROPIO MINI INVERNADERO EN CASA CON MATERIALES RECICLADOS

El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR) te enseña en nueve pasos sencillos cómo plantar semillas o hacer crecer cultivos en tu hogar.
·  Mediante el uso de materiales reciclados sembrarás de manera ecológica y económica, además de contribuir con el cuidado del ambiente.
Lima, 19 de marzo del 2019.-  Para todas aquellas personas amantes de la naturaleza y, especialmente de las plantas, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR), dio a conocer los pasos para crear un mini invernadero de materiales reciclados en casa. De esta manera, podrás cultivar tus propias plantas de hortaliza y flores de estación de manera ecológica y económica:
– Utiliza envases de plástico transparentes rectangulares que tangan tapa (las que a veces sobran del supermercado), esto con la finalidad de incluir 6 mini recipientes de germinación dentro de ellos. En la base, realiza 6 perforaciones para drenar el agua de riego sobrante.
– Para los recipientes de germinación, corta las bases de las botellas de plástico pequeñas y haz un agujero en la parte inferior para que pueda correr el agua.
– Llenar los recipientes de germinación con tierra preparada compuesta de musgo, tierra de chacra, humus de lombriz y arena de río.
–  Coloca la semilla de hortalizas (tomate, lechuga, espinaca y brócoli, coliflor, etc.) y flores de estación como salvias, marigol, balsaminas, entre otros. Las semillas se deben colocar en la superficie de la tierra y cubrir ligeramente con la misma tierra preparada.
–  Riega los recipientes de germinación con una regadera por donde salga el agua finamente.
–  Introduce los  recipientes de germinación al mini invernadero y riega los cultivos todos los días, de preferencia por la mañana. Tras cada riego, cierra la tapa para aumentar la temperatura. Los mini invernaderos deben estar bajo media sombra.
–  Cuando germine la semilla (a la semana del proceso), retira la tapa del mini invernadero y continúa regándola por dos semanas más, pero siempre bajo media sombra.
–  Luego de tres semanas, coloca el mini invernadero en un lugar donde reciba los rayos del sol para que termine su crecimiento. Posteriormente, en un mes trasládalo a un jardín donde terminarán de crecer.
–   Antes del trasplante, y luego de colocar las plantas a nivel de la superficie del suelo, se debe preparar una hoyuela del doble de tamaño del recipiente de germinación. Posteriormente, esta hoyuela debe ser rellenada con tierra preparada. Previo al riego presionar la tierra alrededor de la planta para romper las bolsas de aire que se formen en el suelo.
El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima recomienda también poder hacer los recipientes de germinación en envases o vasos de cartón y así contribuir con el cuidado del ambiente.

Noticias Recomendadas