854

Noticias
BHTV Deportes - BHTV NOTICIAS

Perú debutará en Rusia 2018 mañana en la ciudad de Saransk ante Dinamarca

El primer encuentro futbolístico de Perú en el Mundial Rusia 2018 ante Dinamarca y será en la Arena  Mordovia

 

Después de 36 años, el Perú entero sentirá de nuevo la sensación de ver a nuestro país en un Mundial. Mañana es el día tan esperado, la “blanquiroja” jugará ante la selección de Dinamarca en la Arena Mordovia a las  11:00 a.m. (hora peruana). Saransk, fundada en el año 1641, con una población aproximada de 307 mil, es la ciudad donde la selección peruana disputará este primer y valioso encuentro después del sorteo en Moscú, Perú quedo en el grupo C, junto a Dinamarca, Francia y Australia.

Esta ciudad es la más pequeña de todas las sedes del Mundial de Rusia 2018. Tiene museos y varias exposiciones de tradiciones culturales locales. Además, hay numerosas casas de madera típicas rusas. Ubicada en el centro de Rusia, esta moderna ciudad es la capital de la República de Mordovia, lugar donde brotaron todas las naciones ugrofinesas.

Saransk es conocida por ser sede de festivales en los que se busca la preservación de la cultura y las costumbres de los mordovos. También cuenta con excepcionales lenguas y culturas de las etnias Moksha y Erzya que vivieron en la zona durante muchos siglos.

 

Fuente: El comercio

Noticias Recomendadas