5478

Noticias
BHTV NOTICIAS

OMS expone la “dura realidad” de la COVID-19: “Esto ni siquiera está cerca de terminar”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que la emergencia internacional causada por el nuevo coronavirus no está “ni siquiera cerca de terminar”.

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es: esto ni siquiera está cerca de terminar”, subrayó el doctor Tedros en su acostumbrada conferencia de prensa al inicio de cada semana.

Sostuvo que la pregunta crítica para todos los países en los próximos meses “es cómo vivir” con el coronavirus SARS-CoV-2. “Esa es la nueva normalidad”, resaltó citado por la OMS en su sitio web.

Aunque celebró las “medidas sin precedentes” de muchas naciones para suprimir la transmisión y salvar vidas, porque han tenido éxito en “desacelerar la propagación del virus”, aseveró que “no lo han detenido por completo”.

“Algunos países están experimentando un resurgimiento de casos a medida que comienzan a reabrir sus economías y sociedades. La mayoría de las personas siguen siendo susceptibles. El virus todavía tiene mucho espacio para moverse”, exclamó Tedros.

El jefe de la OMS reconoció que varios países han hecho algunos progresos, pero ratificó que a nivel mundial la pandemia de la enfermedad COVID-19 “en realidad se está acelerando”.

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, en el mundo hay 10 330 908 casos confirmados y 506.079 fallecidos por el coronavirus. Igualmente, se registran 5 608 115 recuperados.

“Todos estamos juntos en esto, y todos estamos en esto a largo plazo. Necesitaremos mayores reservas de resiliencia, paciencia, humildad y generosidad en los próximos meses. Ya hemos perdido mucho, pero no podemos perder la esperanza”, añadió al final de su alocución.

Noticias Recomendadas